Ricardo “El Matador” Mayorga es conocido, además de sus golpes en el boxeo por su lengua. Archivo
Ricardo “El Matador” Mayorga es conocido, además de sus golpes en el boxeo por su lengua. Archivo

Boxeo, Deportes Por

Ricardo “El Matador” Mayorga es conocido, además de sus golpes en el boxeo por su lengua. A sus 44 años, sigue siendo el mismo personaje polémico, como cuando conquistó sus dos títulos mundiales en 147 y 154 libras. El púgil concedió en Rusia una entrevista a la cadena internacional RT, en la que dijo su fin en el boxeo finalmente llegó.

“El boxeador debe retirarse cuando esté un poco avanzado en edad. Ya es momento que piense en el retiro, el deporte es para jóvenes, es momento de colgar los guantes y decirle adiós al boxeo”, dijo.

“Dios me dio un talento en las manos. En el barrio y en la escuela era muy pleitisto. Un día un profesor de Educación Física me metió a una escuela de boxeo para que dejara de pelear”, recordó el nica.

En la entrevista contó como fueron sus inicios boxeando a los 12 años. “No tenía la menor idea que se ganaban millones, lo único que quería era ganar el título para dárselo a mi mamá”, explicó.

Su nombre de batalla

Cuando le preguntaron ¿Quién te puso “El Matador”?, respondió que fue su amigo Efraín Vega, quien vive en Costa Rica.

“Gané 27 seguidas por nocaut, de pronto él me puso el apodo “El Matador”. Es más, ni sabía que existía esa canción de los Fabuloso Cadillac que se llama “El Matador”. Un día, Vega me dijo que me había conseguido una canción y la puso”, dijo.

32 victorias (26 nocauts), 10 derrotas y 1 empate es el récord de Ricardo Mayorga en el boxeo profesional.

Confesó que a la única persona que le tiene miedo es a su madre porque “siempre le pega a uno, no importa si estás grande o pequeño”.

“El Matador” habló con la agencia rusa RT en la que aseguró que “es momento de colgar los guantes”.

Si fuera alcalde, Mayorga declaró que buscaría ayudar a los pobres, “a esos barrios que no les hacen caso”.

Mayorga indicó que le gustaría conocer al presidente ruso Vladimir Putin y tomarse una foto con él. “Sé que le gusta mucho el deporte, él está fomentando el deporte”, insistió.

Te puede interesar

Confesó que su rival más difícil en el ring fue Óscar de la Hoya porque “pegaba duro con las dos manos”.

“Fue el tipo que más fuerte me castigó. Después enfrenté a Miguel Cotto, ese pegaba 7 veces más duro”, expresó.


Noticias Relacionadas

Camilo Mendoza sostendrá el próximo sábado una pelea que podría enrumbar su carrera boxística hacia mejores caminos que los que ha recorrido hast...

por Alejandro Sánchez S.