Mayling Balladares se lució haciendo dupla con Karen García. Melvin Vargas.
Mayling Balladares se lució haciendo dupla con Karen García. Melvin Vargas.

Deportes, Otros Deportes por Xavier Araquistain C.,

La selección de atletas escogidos por la federación de billar, con una mezcla de experimentados veteranos y jóvenes, rindieron en gran forma en el torneo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, al dominar las competencias en las modalidades de pool (bolas 8, 9 y 10) y carambolas a 3 bandas en formas individuales y por equipos.

Por Nicaragua, que ganó el torneo obteniendo 10 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, destacaron la joven Karen García y Carlos Castro, con 4 de oro cada uno y el aporte del legendario Francisco “zurdo” Taylor con par de preseas doradas en carambolas a 3 bandas en individual y por equipos (2 jugadores). Sin embargo, a nivel individual destacan los oros del veterano Carlos Castro en bola 8 y bola 9, quien además consiguió dos oro por equipos (formando dupla con Marcos García) en las mismas modalidades.

Karen García ganó un oro en individual (bola 8) y las 3 restantes preseas doradas en el evento por equipos (en compañía de Mayling Balladares) en las 3 modalidades de bola 8, 9 y 10. Y fue precisamente Mayling Balladares, quien eliminó en semifinales individuales de bola 9 a Karen García (8 mesas a 5) con 2 mesas echando el 9 de salida, relegando a Karen hasta el tercer puesto y medalla de bronce. No obstante, Mayling Balladares no le opuso la más mínima resistencia en la final de bola 9 a la tica Adriana Villar (oro).

Taylor, brillante

El miembro del Salón de la Fama y aún activo jugador, Francisco “zurdo” Taylor, trasladado en esta ocasión a jugar en carambolas a 3 bandas (también juega pool, pero los 2 torneos se jugaban a la misma hora) se sobró ganando medallas de oro en 3 bandas individual al panameño Gustavo Patiño 40 a 29, en la final, y repitió con oro en carambolas a 3 bandas por equipo (junto a Ernesto Blanco); mientras que en la modalidad de parejas (un tiro cada miembro de la dupla) y acompañado de Berman Martínez, obtuvo el segundo lugar y medalla de plata.

Karen García obtuvo 6 medallas en total (4-1-1), Carlos Castro 5 preseas (4-0-1) con un bronce en bola 10 individual y Francisco Taylor 3 medallas (2-1-0) sumando las 10 preseas de oro. Las medallas doradas conseguidas por equipos o parejas solamente se contabilizan una vez. Mayling Balladares recibió 3 oro por equipos, una de plata y otra de bronce, la última de estas en eventos individuales. Marcos García recibió 2 oro por equipo, acompañando a Carlos Castro en bola 8 y en bola 10, sumó 2 bronce en bola 9 individual y por equipos otro bronce en bola 10 individual.

Ernesto Blanco obtuvo una medalla de oro en carambolas a 3 bandas por equipos y una de bronce en carambola individual. Berman Martínez obtuvo una de plata en modalidad de “parejas” en carambolas a 3 bandas. Completaban las selecciones Noel García en varones y Amerindia Tablada en mujeres. Para el presidente del billar, general Ramón Humberto Calderón Vindel, el billar cumplió una gran faena, al tiempo que reconoce que hubo imprevistos como la eliminación de Karen García de la final de bola 9. Cabe destacar que el club Pool-8 fue un gran escenario para el billar centroamericano.

Una experiencia inolvidable. Mirá los mejores destinos de Nicaragua a través de videos 360:

También podés ver Las galerías más impresionantes de METRO.

Además Los video más curiosos que están llamando la atención en las redes sociales.


Noticias Relacionadas