Archivo
Archivo

Deportes, Otros Deportes por Harold Briceño Tórrez y EFE,

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, expresó ayer su satisfacción después de que Nicaragua haya sido designada como sede de la III Copa Mundial de Béisbol Sub 23 en el 2018.

“Ha sido una espera que todos en Feniba hemos sentido eterna, pero ya hoy nos dieron esa agradable noticia y sinceramente nos sentimos felices, contentos con lo que está pasando con el deporte en general en Nicaragua”, dijo Porras a periodistas.

La madrugada de ayer, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en ingles), presidida por Ricardo Fraccari, anunció en un comunicado que adjudicaba los derechos de organización y localidad a Nicaragua, para que se celebre en el país este evento deportivo.

Aunque aún no hay fechas definidas para la III Copa Mundial de Béisbol, el recién inaugurado Estadio Nacional Denis Martínez, que tiene capacidad para unas 15.000 personas, será el local “insignia” para esta Copa, según la WBSC.

“Tener ese estadio es una ventaja, todo fluye con más tranquilidad, y tenemos más credibilidad a nivel internacional”, destacó Porras.

El estadio Dennis Martínez fue cons-truido bajo las normas de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos).

Porras dijo que el evento podría desarrollarse en los primeros 15 días del mes de noviembre del 2018 y los escenarios que albergarían los juegos son el Estadio Nacional Dennis Martínez y el viejo templo del béisbol nicaragüense llamado ahora Stanley Cayasso.

“El hecho que la Confederación haya decidido darle la sede a Nicaragua no es más que un reconocimiento al desarrollo del béisbol nacional en los últimos 10 años”, expresó Ajax Delgado, vicepresidente de la Feniba, añadiendo que “como país anfitrión, Nicaragua necesita confeccionar una selección competitiva”.

Los participantes

A este torneo, que otorgará 690 puntos para el ranking mundial, asistirán un total de 12 países, de los cuales 10 ya están confirmados. Por América vendrán Venezuela (9no), México (6to), Puerto Rico (11mo) y República Dominicana (16to). Asia enviará a tres representantes: Japón (1ro), el actual campeón mundial de esta categoría, China Taipei (4to) y República de Corea (3ro). Por Europa asistirán Holanda (8vo) y República Checa (14to). Asia y Oceanía, que tienen derecho a un representante, aún están por determinar cuál será.

Nicaragua, que arriesgó su participación en este evento al no asistir al premundial celebrado en días recientes en Panamá, confiando en que ganaría la sede, recibió un boleto directo por ser el país anfitrión del torneo.


Noticias Relacionadas

Cuando Iván Hernández debutó en el béisbol nacional en el 2009, jugando para los Toros de Chontales, rondaba los 21 años de edad y soñaba con al...

por Harold Briceño Tórrez

La buena decisión del mánager panameño de los Tigres de Chinandega, Lenín Picota, de traer al emergente Juan Carlos Urbina con hombre en segunda y...

por Iván Flores