Alexander Espinoza (Izq.) expondrá por segunda ocasión consecutiva su título Fedelatin ante Juárez. Alejandro Sánchez S.
Alexander Espinoza (Izq.) expondrá por segunda ocasión consecutiva su título Fedelatin ante Juárez. Alejandro Sánchez S.

Boxeo, Deportes por Alejandro Sánchez,

Después de haber ganado sus cuatro primeros combates en el profesionalismo, tres de los cuales fueron por nocaut, Alexander Espinoza empató en agosto del 2015 contra Sergio “Torito” González y quedó con una espina clavada, pese que había conservado su invicto. Y es que el apodado “Supernova” (14-0-2-7 KO) se caracteriza por ser un púgil que no pasa la página a menos que haya un solo ganador.

En febrero pasado, año y medio después de aquella reyerta, Espinoza se sacó la espina al vencer en un pleito de desempate a González, fue un triunfo por decisión unánime en la víspera de conseguir el título vacante Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mismo que expuso Aarón Juárez hace cuatro meses y que retuvo favorecido por la decisión de los jueces que decretaron empate. Por su puesto, “Supernova” quedó inconforme.

Esta vez a Espinoza le llevó menos tiempo que contra González concertar la pelea de desempate, la cual está prevista para que se celebre este sábado 25 de noviembre en el Gimnasio Nicarao (7:00 p.m.), como parte del programa “Ring of Fire 2017” de la empresa Búfalo Boxing. Alexander y Juárez serán estelaristas de una velada en honor al desaparecido presidente de la AMB, Gilberto Mendoza (q.e.p.d).

“La primera vez que peleamos creí que sería fácil ganar, no porque fuese Aarón, sino porque me confié demasiado y porque a los zurdos siempre les he peleado bien, pero ya vieron cómo me complicó”, manifestó Espinoza, consciente que ante Juárez no tuvo su mejor presentación. Asimismo reconoció que “no me preparé tan bien para esa pelea, me desenfoqué, pero esta vez vengo mejor preparado. Trabajé con cuatro sparrings zurdos y me ayudaron mucho”, aseveró.

Juárez, más conservador al expresarse, destacó que “la primera pelea fue buena, él (Alexander) es un buen peleador, muy fuerte, pero estoy listo para golpearlo en sus puntos más débiles para restarle condiciones y hacer lo necesario para ganar el combate”. Con récord de 10-4-3-1 KO, Aarón dejó una grata impresión ante Espinoza, llevándolo al límite después de ocho rounds, en los que incluso lució mejor por momentos y para la mayoría de conocedores el empate fue merecido.

La pobre imagen que dejó el “Supernova” en su pleito contra Juárez dejó algunas dudas en el ambiente, que él mismo quiso destilar ayer en conferencia de prensa. Según Espinoza, llegó un momento en que la rutina de entrenamientos lo “aburrió” y adujo que “mi cuerpo necesitaba un relax y me lo tomé”. No obstante, asegura que superó ese cuadro de aburrimiento y está consciente que “haré todo lo que sea necesario para darle lo mejor a la afición y a mi familia. Estoy muy enfocado y me tomaré un descanso después de los 30 años”, dijo.

Ante los medios de comunicación, su promotor Rosendo Álvarez y Renzo Bagnariol, vicepresidente de la AMB, Espinoza se comprometió a retener el título Fedelatin que conquistó abril de este año y dijo tener la fórmula para vencer a Juárez. “La técnica, la superioridad en la fuerza y el mejor físico marcará la diferencia en esta pelea”, remarcó.

Durante una breve intervención, exbicampeón mundial y promotor de boxeo, Rosendo Álvarez, destacó que “la AMB fue el primer organismo que se interesó en el pugilismo nicaragüense, es por ello que me veo en la obligación de homenajear a un digno representante del boxeo mundial como es Gilberto Mendoza (padre), fue un hombre que siempre luchó porque esta disciplina fuera más digna y que los boxeadores tuvieran oportunidades”.


Noticias Relacionadas

Con una soberbia actuación en el entarimado, Robin Zamora (11-4, 5 nocauts), venció al chontaleño Lester “El Caballo” Lara la noche del sábado...

por Haxel Rubén Murillo

Entre el milagro de resucitar una carrera que está muerta o decidir definitivamente retirarse si pierde, Ricardo “El Matador” Mayorga, que subir...

por Haxel Rubén Murillo