El danés Chrsitian Eriksen (i) celebra con su compañero Thomas Delaney (d) luego de anotar un gol hoy, martes 14 de noviembre de 2017, durante el partido de vuelta entre Irlanda y Dinamarca por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Dublín (Alemania). EFE/Metro
El danés Chrsitian Eriksen (i) celebra con su compañero Thomas Delaney (d) luego de anotar un gol hoy, martes 14 de noviembre de 2017, durante el partido de vuelta entre Irlanda y Dinamarca por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Dublín (Alemania). EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, por lo que ya sólo quedan dos equipos para completar la lista de participantes del torneo, los que saldrán de los repechajes intercontinentales.

Primero se lo jugarán Australia y Honduras (miércoles a las 09h00 GMT) y horas después Perú y Nueva Zelanda pelearán por ser el último equipo en clasificarse para la cita mundialista (jueves 02h15 GMT). Los 0-0 de la ida en ambas eliminatorias hace inútil cualquier pronóstico.

Este martes, el mediapunta del Tottenham Christian Eriksen fue el artífice de la clasificación danesa, ya que anotó tres de los cinco goles de su selección ante Irlanda en Dublín.

Shane Duffy acercó a Irlanda al sueño mundialista al adelantar a los locales con un cabezazo (6), pero Dinamarca reaccionó bien, tomó las riendas del partido y empató por medio de Andreas Christensen (29).

A partir de ese momento comenzó la clase magistral de Eriksen. Puso por delante a los nórdicos tres minutos después del empate con un sublime derechazo que se coló pegado a la escuadra irlandesa (32).

Con el pase en el bolsillo, los daneses jugaron a placer y sentenciaron con otras dos obras de arte del mediapunta del Tottenham.

Primero colocó con sutileza un disparo con la derecha pegado al palo de Randolph (63) y después reventó una pelota muerta en el área que dejó inocentemente un defensa irlandés en un mal despeje (74).

El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal (90).

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil-2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.

– Empates de Brasil y España –

Varias de las selecciones mundialistas se enfrentaron este martes en partidos amistosos de preparación.

Brasil no pasó del empate sin goles ante Inglaterra en Wembley, en el primer partido de su seleccionador Tite contra una de las potencias europeas.

La Seleçao saltó con el once de gala de la etapa de Tite, que arrasó en la clasificación sudamericana, dispuesta a dar un golpe sobre la mesa.

A pesar de que hizo un buen trabajo colectivo en defensa, presionando la salida de balón de Inglaterra, en ataque se mostró espesa y falta de inspiración ante una joven Inglaterra, en la que faltaron varias de sus estrellas, como Dele Alli y Harry Kane.

España, por su parte, empató 3-3 contra Rusia en San Petersburgo, con lo que cerró 2017 sin conocer la derrota.

Jordi Alba abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el capitán Sergio Ramos hiciera el 2-0 al transformar un penal (35) y Fiodor Smolov recortara distancias (40).

Tras el descanso, Aleksei Miranchuk puso el 2-2 con un remate en boca de gol (51), pero Sergio Ramos volvió a adelantar a España al marcar otro penal (53) y Smolov volvió a equilibrar (70).

– Derrotas de Argentina y Uruguay –

También en Rusia, esta vez en Krasnodar, Nigeria se iluminó en el segundo tiempo para dar vuelta el partido y derrotar 4-2 a una Argentina sin su astro Lionel Messi.

Ever Banega, a los 27 minutos, y Sergio Agüero, a los 35, anotaron para Argentina, mientras los africanos voletaron el marcador con goles de Kelechi Iheanacho (44), Alex Iwobi (52, 72) y Brian Idowu (54).

Un gol en el descuento de Lars Stindl (90+3) permitió a Alemania arrancar un empate ante Francia en Colonia, y mantener así su racha de 21 partidos imbatido que arrancó tras la Eurocopa-2016, tras perder la semifinal precisamente contra los Bleus.

Una diezmada Colombia venció 4-0 a una inferior China y se sacudió de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, con goles de los atacantes Felipe Pardo (4), Carlos Bacca (60) y doblete de Miguel Borja (65 y 90).

Tras caer goleada frente a España (5-0) el pasado sábado, Costa Rica volvió a decepcionar y perdió contra Hungría (1-0), selección que no estará en Rusia.

Tampoco le fueron mejor las cosas a Uruguay, que cayó 2-1 en Viena frente a Austria. El gol de la Celeste lo marcó Edinson Cavani.

Finalmente, Panamá arrancó un empate ‘in extemis’ contra Gales gracias a un gol de Armando Cooper en el añadido (90+3).


Noticias Relacionadas