Nicaragua es favorito para ganar oro en beisbol en los JDC. |Archivo
Nicaragua es favorito para ganar oro en beisbol en los JDC. |Archivo

Beísbol, Deportes por Iván Flores,

La Selección Nacional de Beísbol que participará en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, verá acción a partir del martes 12 de diciembre e iniciará su paso por la justa deportiva centroamericana ante su similar de El Salvador, según informó ayer a los medios locales e internacionales la organización de los juegos.

Según se hizo saber, el torneo de beísbol de los Juegos Centroamericanos se desarrollará del martes 12 al domingo 17 de diciembre. Participan seis países y se realizarán tres partidos diarios, dos podrían ser en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y un tercero posiblemente en el antiguo coloso capitalino.

Entre los países ya confirmados para participar están Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Cada delegación inscribe 24 jugadores, 6 entrenadores, 1 árbitro y un delegado. El dirigente cubano Rodolfo Puente es el delegado técnico de la Federación Internacional de Beísbol (IBAF). En el sistema de competencia aprobado, se jugará bajo el formato Round Robin (todos contra todos) en un solo grupo. Los dos mejores disputan la medalla de oro, los equipos tres y cuatro en la clasificación disputarán el bronce.

Los partidos para Nicaragua serán el 12 de diciembre ante El Salvador, el miércoles 13 disputarán su segundo juego ante Guatemala, el jueves 14 la prueba será ante Panamá, unos de los rivales a vencer para la novena nacional; el viernes 15 juegan ante Honduras y el sábado 16 el duelo será contra Costa Rica. Todos los partidos de la tropa pinolera serán a las 6:00 p.m.; los encuentros por medallas se jugarán el domingo 17 de diciembre.


Noticias Relacionadas