El equipo de Maurizio Sarri continúa con sus números espectaculares este curso en el 'Calcio': diez victorias y un empate. EFE/Metro
El equipo de Maurizio Sarri continúa con sus números espectaculares este curso en el 'Calcio': diez victorias y un empate. EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El Nápoles, que había cedido provisionalmente el liderato a la Juventus el sábado, pudo mantenerse en cabeza de la Serie A en solitario gracias a su victoria por 3-1 en casa ante el Sassuolo (17º), este domingo en la 11ª jornada.

El equipo de Maurizio Sarri continúa con sus números espectaculares este curso en el ‘Calcio’: diez victorias y un empate, ese último el pasado fin de semana ante el Inter de Milán, uno de sus rivales directos de la zona alta.

El sábado, la Juventus había ganado 2-0 en el campo del Milan, con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y había igualado a puntos con el Nápoles, al que superó entonces por una mejor diferencia de goles (+23 contra +22). Pero este domingo, el Nápoles volvió a tomar los mandos de la clasificación con su victoria y se distancia de nuevo a 3 puntos de la ‘Vecchia Signora’.

También a 3 puntos del líder continúa el Lazio (3º), que en el primer partido del domingo se paseó (5-1) en el campo del colista Benevento, que ha perdido sus once partidos disputados

El Inter de Milán, que empezó el fin de semana segundo, es ahora cuarto, a 5 puntos del Nápoles. Juega su partido el lunes en el campo del Hellas Verona (19º) y si los ‘nerazzurri’ ganan volverán a ponerse segundos a 2 de los napolitanos, adelantando a ‘Juve’ y Lazio.

En su partido de este domingo en San Paolo, el Nápoles se adelantó en el minuto 22, cuando el brasileño Allan robó un balón en la frontal del área, gracias a un error defensivo de los visitantes, y se plantó cara al arquero rival, ante el que no perdonó.

El Sassuolo consiguió empatar antes del descanso, en el minuto 41 por medio de Diego Falcinelli, pero poco después el Nápoles volvió a ponerse en cabeza, cuando en el 44 el español José Callejón anotó un gol olímpico, directamente desde el saque de esquina gracias al efecto que dio al balón.

En el 54, el Nápoles puso el tercero y definitivo, cuando el belga Dries Mertens empujó casi en la línea de gol un balón que había dejado muerto en el área pequeña, de cabeza, su compañero español Raúl Albiol.

“La parte alta de la tabla está muy equilibrada, con el Nápoles y el Inter invictos, mientras que el Lazio y la Juventus solo han perdido un partido”, recordó el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, para pedir cautela.

– Podio para el Lazio –

En el primer partido del domingo, el Lazio venció claramente por 5-1 al colista Benevento, al que llegó esta semana el entrenador Roberto De Zerbi, y es tercero.

El angoleño Bartolomeu Quissanga ‘Bastos’ (4), Ciro Immobile (13), el serbio Adam Marusic (24), Marco Parolo (76) y el portugués Nani (86) marcaron los tantos del equipo romano, mientras que por los locales lo hizo el marroquí Achraf Lazaar (55).

Con 11 derrotas consecutivas, iguala el arranque del Grenoble en el curso 2009-2010 de la liga francesa. Ningún club lo ha hecho peor en un inicio en las cinco grandes competiciones europeas desde el Mánchester United en el curso 1930-1931, cuando descendió tras comenzar con 12 derrotas.

En el Lazio de nuevo brilló Inmobile, autor de un tanto y tres asistencias. El delantero internacional italiano es el máximo goleador de la Serie A, con 14 dianas en 11 partidos.

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria de la Sampdoria (6ª) por 4-1 ante el Chievo (11º), en un partido donde brilló el uruguayo Lucas Torreira con un doblete (26, 85) y donde marcó también el colombiano Duván Zapata (44).

La Fiorentina (7ª) perdió el ritmo en la lucha por los puestos europeos, al perder 2-1 ante el modesto Crotone (15º). La SPAL de Ferrara (16º) salió del descenso al ganar 1-0 al Génova (18º) y el Torino (9º) rompió su mala racha ganando 2-1 al Cagliari (14º).


Noticias Relacionadas