Alejandro “Mandarina” Solano es considerado uno de los mejores peleadores de AMM de Costa Rica. Oscar Sánchez
Alejandro “Mandarina” Solano es considerado uno de los mejores peleadores de AMM de Costa Rica. Oscar Sánchez

Deportes, Otros Deportes por Alejandro Sánchez S.,

El peleador costarricense de artes marciales mixtas, Alejandro “Mandarina” Solano (27 triunfos, con 13 por la vía del nocaut, 8 por sumisión y 14 reveses), llegó ayer a Nicaragua para enfrentar este viernes 27 de octubre al local Yasser “AK47” Castillo, en la velada número 40 que celebrará la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC), en Plaza 101.

Tal como lo hiciera la semana pasada vía Skype, el tico arremetió contra Leonardo “Chimmy” Morales, anunciado previamente como su rival para la velada NFC 39; aunque el pleito fue suspendido debido que el nica sufrió una lesión, pero tras recuperarse el propio Leonardo decidió no pelear contra Solano, dejando el camino despejado para que Castillo tomara el protagonismo.

“Mediáticamente el ‘Chimmy’ es muy popular, pero siento que técnicamente y agresivamente ‘AK47’ es mucho más completo que Leonardo, ya lo verán en la jaula (octágono), verán que dará una gran pelea. Esa noche quiero ver al ‘Chimmy’ para desafiarlo, es hora que deje de vivir de los medios (de comunicación), él busca publicidad gratis y se quita las balas al final”, manifestó el “Mandarina”, durante su visita a las instalaciones de Metro.

Alejandro Solano advirtió que exhibirá lo mejor de sí para vencer a Castillo y luego retar, nuevamente, a Leonardo Morales.

Aunque reconoce la calidad de su oponente de este viernes, Alejandro asegura que la fanaticada verá “una guerra”, aduciendo que “a ambos nos gusta tirar muchos golpes y obviamente ese será el ritmo de pelea que sostendremos. Vamos a ver quién decide tumbar a quién, porque a él le gusta llevar la pelea al piso y esa es una de mis fortalezas”, aseveró el costarricense.

Al ser consultado sobre sus cualidades, con la sencillez que lo caracteriza Solano considera ser un peleador con “buena pegada”, tal como lo refleja su récord en el profesionalismo, después de haber realizado una reluciente carrera en el amateurismo. “He ganado por nocaut muchas de mis peleas, pero también he ganado por llaves o sumisión, me considero un luchador con múltiples variantes. Yasser le ha ganado a dos de mis alumnos y sé cómo pelea, por ende, entiendo qué tipo de combate hacer”, declaró.

Sueño realizado
Pese que en Nicaragua las artes marciales mixtas a penas dan sus primeros pasos, en relación a Costa Rica, “Mandarina” aplaudió el crecimiento que ha logrado esta disciplina en años recientes y asegura que precisamente por eso deseaba pelear en suelo pinolero. “Es importante para mí pelear en Nicaragua, porque he venido siguiendo los eventos que realiza la NFC y la considero como la promotora más grande que hay en este país, con mejor prestigio y tiene a los mejores. Ahí es donde quiero estar, donde están los rivales más completos”, admitió.

“La NFC ha realizado grandes trabajos para hacer crecer esta disciplina, si sigue este ritmo pronto le pasarán por encima a Costa Rica, el trabajo de las escuelas y de los medios de comunicación impulsando las AMM ha sido sustancial y por eso estoy aquí”, dijo el “Mandarina”, quien cumplió su deseo de luchar en Nicaragua traído por el promotor de la NFC, Morlan García, quien a su vez ambientó que espera una velada explosiva.

“Qué más puedo decir, Alejandro (Solano) ya dijo que Yasser Castillo es un gran rival, muy peligroso y es razón suficiente para considerar que será una pelea atractiva. Están dos de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel centroamericano, la gente saldrá ganando la noche del viernes, por ello los invitamos a que asistan a Plaza 101, a partir de las 7:00 p.m. El precio de las entradas son accesible, 150 córdobas general y 300 VIP”, declaró el promotor, al tiempo que recordó que esta mañana (9:00) se celebrará la ceremonia oficial de pesaje.


Noticias Relacionadas

No hubo habladurías ni miradas amenazantes en el primer cara a cara que sostuvieron ayer Leonardo “Chimmy” Morales y el costarricense Alejandro ...

por Haxel Rubén Murillo