Taiwán protagonizará, junto con la selección anfitriona, la serie inaugural del 'Dennis Martínez' entre el 20 y el 22 de octubre. / Metro
Taiwán protagonizará, junto con la selección anfitriona, la serie inaugural del 'Dennis Martínez' entre el 20 y el 22 de octubre. / Metro

Beísbol, Deportes por EFE,

La selección nacional de béisbol de Taiwán llegó a Nicaragua este miércoles para inaugurar el Estadio Nacional ‘Dennis Martínez’, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos de diciembre próximo.

La delegación, encabezada por el presidente de la Federación de Béisbol de Taiwán, Liao Zheng-Jing, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y por el embajador Jaime Wu.

Taiwán protagonizará, junto con la selección anfitriona, la serie inaugural del ‘Dennis Martínez’ entre el 20 y el 22 de octubre.

“Es un gran honor que para nosotros venir aquí a enfrentar a la selección de Nicaragua”, dijo el delegado de Taiwán, quien advirtió que su selección es favorita para ganar la serie.

Esta es la primera vez que la selección de Taiwán visita Nicaragua en 23 años y la quinta en más de un siglo, afirmó Armas.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, que la considera una provincia rebelde.

El estadio ‘Dennis Martínez’, construido bajo las normas de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos, que están programados para realizarse del 3 al 17 de diciembre próximo en Managua y otras ciudades de Nicaragua.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3.500 serán atletas.


Noticias Relacionadas

Luego de naufragar en su última apertura ante los Marineros de Seattle, Jonathan Loáisiga tendrá la oportunidad redimirse cuando enfrente esta tard...

por Carlos Montealto