Cortesía
Cortesía

Beísbol, Deportes por Iván Flores,

En una ceremonia realizada ayer la Selección Nacional de Béisbol de Taiwán que enfrentará a Nicaragua a partir de este 20 de octubre, en la inauguración del nuevo Estadio Denis Martínez, fue abanderada y prácticamente está lista para volar a nuestro país.

El conjunto asiático fue abanderado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Taiwán, donde los peloteros se mostraron contentos y animados, pues saben que será un bonita experiencia viajar a nuestro país y tener tres desafíos amistosos.

En la ceremonia participó el ministro de Relaciones Exteriores del país oriental, David Y.L Lin, el vicedirector general de la Administración Deportiva de Ministerio de Educación, Wan Shui-Wen y el presidente de la Asociación de Béisbol de Taiwán Liao Cheng-Ching.

Los diplomáticos instaron a los jugadores a dar todo en esta serie. Igualmente recordaron a los atletas que ellos también harán el trabajo de diplomáticos de su país. Durante la gala también estuvo presente el embajador de Nicaragua en Taiwán, William M. Tapia Alemán, quien también agradeció al país asiático por apoyar a Nicaragua en la construcción del nuevo Estadio Nacional y permitirles disputar el partido inaugural ante ellos.

Por su parte, el mánager de la selección nacional de Taiwán, Ying Nan Li, dijo que en este partido lo van a dar todo por defender el nombre, la camiseta y la bandera de Taiwán, y que este tipo de eventos es un puente para mejorar las relaciones con Nicaragua, tanto diplomáticas como deportivas.

La comitiva taiwanesa está compuesta por 24 peloteros: 10 lanzadores, tres receptores, siete infielders y cuatro jardineros; además del mánager, tres coaches y un traductor. Los asiáticos fueron abanderados horas antes de tomar su vuelo rumbo a Nicaragua para disputar los encuentros amistosos.


Noticias Relacionadas

Luego de naufragar en su última apertura ante los Marineros de Seattle, Jonathan Loáisiga tendrá la oportunidad redimirse cuando enfrente esta tard...

por Carlos Montealto