Alexander Espinoza (Der.) se presentó al pesaje y se sintió decepcionado. / Archivo
Alexander Espinoza (Der.) se presentó al pesaje y se sintió decepcionado. / Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Un sabor amargo quedó ayer después que Dixon Flores no apareciera en la ceremonia de pesaje, dejando plantado y botándole la pelea a Alexander “Supernova” Espinoza, quien esta noche defendería su título Fedelatin 118 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Parece que a Dixon se lo tragó la tierra, nadie sabía de él, incluso ni sus padres supieron dar una respuesta sobre la ausencia del muchacho.

Alexander quedó burlado. Flores podría recibir un fuerte castigo de la Conibop.

Decepciona la irresponsabilidad de Flores porque echó al cesto de la basura una pelea importante para su carrera. Su desaparición de la conferencia durante la semana fue el indicio de que algo andaba mal con él, al parecer tenía problemas con el peso. No obstante, ni siquiera dio la cara para asumir su error o al menos intentar que la pelea no se cayera.

Ahora, Dixon se expone a una fuerte sanción económica por parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Rosendo Álvarez, apoderado de Espinoza y asesor de la empresa Búfalo Boxing, aseguró que tomará medidas legales contra Flores por incumplimiento de contrato, además presentará su queja ante la Conibop el próximo martes en la reunión semanal.


Noticias Relacionadas

El acto retador, bravucón e intimidante que hizo Winston Campos el pasado sábado, al subir al ring del gimnasio Nicarao, diciéndole a Julio Laguna ...

por Haxel Rubén Murillo