René “Gemelo” Alvarado. / Archivo
René “Gemelo” Alvarado. / Archivo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

El triunfo ante el venezolano Róger Gutiérrez revitalizó los bonos de René “El Gemelo” Alvarado. Después de 6 derrotas y solamente 1 triunfo peleando en Estados Unidos, bajo la protección de Golden Boy Promotions, las posibilidades de disputar un título mundial para el nica parecían que ya estaban sepultadas. Pero el panorama ahora es totalmente distinto, un triunfo más de Alvarado ante un nombre importante y el próximo año podría tener la ansiada oportunidad de campeonato.

Ese nombre de peso al que René tendría que vencer es nada más y nada menos que el excampeón mundial mexicano Francisco “El Bandido” Vargas, así lo hizo saber Carlos Ruiz, manejador de Alvarado, quien pelea este sábado contra David “El Piolín” Morales en una pelea que debe ser un trámite antes de regresar a pelear en Estados Unidos a finales de este año, específicamente en diciembre.

“Después de la pelea que tuvimos el combate con el venezolano Gutiérrez, Robert Díaz de Golden Boy Promotions, nos dijo que tenía preparado un evento importante para diciembre. Para René nos mencionó los nombres de Jezreel Corrales y Francisco “El Bandido” Vargas. No obstante, Corrales va a defender su título superpluma de la AMB ante Alberto Machado, entonces, está la opción de “El Bandido” porque ambos están clasificados en el ranking del CMB”, explicó Ruiz, quien residen en Los Ángeles, pero está de visita en Nicaragua para ver pelear a su representado.

“A nosotros nos han dicho que quieren que René gane. A ellos les gustan las presentaciones que ha hecho, a pesar de algunas derrotas. Si René vence al ‘Bandido’, el próximo año podríamos estar disputando título mundial. Si la pelea con Vargas no se da, tenemos la opción de Jason Sosa, aunque la mira de Golden Boy es Vargas”, agregó el apoderado.


Noticias Relacionadas

El acto retador, bravucón e intimidante que hizo Winston Campos el pasado sábado, al subir al ring del gimnasio Nicarao, diciéndole a Julio Laguna ...

por Haxel Rubén Murillo