Róger Escoto fue un huracán ante Cárdenas, quien no aguantó el empuje. / Cortesía
Róger Escoto fue un huracán ante Cárdenas, quien no aguantó el empuje. / Cortesía

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

El público que abarrotó el gimnasio Inmaculada Concepción, donde no alcanzaba ni un alfiler, no pudo celebrar el esperado triunfo de su pupilo. Róger Escoto, el muchacho originario de Chinandega, llegó a silenciar Diriamba, pues noqueó al local Marcos “El Soldado” Cárdenas en apenas un asalto, en el pleito estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez.

La gente respondió al llamado del “Soldado”. Llenaron el Inmaculada, en apoyo de Cárdenas, quien arrancó bien el combate, pero en un suspiro perdió la brújula de la pelea. Escoto le conectó una derecha que lo hizo trastabillar. El chinandegano se percató que su golpe había llegado a la humanidad del rival con todo el poder, haciendo daño.

Marcos estaba en malas condiciones, tiraba golpes en reversa sin puntería y sin contundencia.

Escoto convertido en un toro se fue encima y tuvo su premio. Otra vez volvió a tocar a Cárdenas con una derecha, ahora sí, Marcos estaba en la lona, aturdido, con su mirada perdida y las piernas flaqueando. Valientemente como todo buen “Soldado” se levantó a intercambiar golpes –¡Terrible error!– Escoto continuó como huracán intentando arrollar a Marcos, en un descuido defensivo, capitalizó el error, fulminando a Cárdenas con un potente uppercut al mentón.

El chinandegano no le dio tregua al diriambino. Lo noqueó en el primer asalto.

Era difícil creer que este enfrentamiento iba a terminar por nocaut y tan rápido. Entre ambos peleadores apenas sumaban dos victorias por nocaut (uno cada uno). No obstante, una brutal conexión con esa derecha le permitió a Escoto simplificar el compromiso. El chinandegano ahora queda con un récord de 5 victorias (2 KO) y 1 derrota. Este fue su cuatro triunfo consecutivo.

Cárdenas desmejoró a 5-2-1 (1 nocaut).

Otros combates

En otros pleitos, Amílcar Maradiaga venció a Yenn González por decisión mayoritaria. Reynaldo “El Flaco” Jiménez le arrebató el invicto a Franco Gutiérrez por decisión unánime. Prevaleció la experiencia de Jiménez, quien sumó su séptimo triunfo en el profesional, quebrando el récord de 3-0 que hasta la noche del martes tenía Gutiérrez.

Eligio Palacios derrotó a Lesther Lara por decisión dividida, un resultado controversial, pues parecía que Lara merecía la victoria. Gabriel Escalante se impuso a Yesner Reyes por decisión dividida. Reyes se quejó, pues siente que merecía el triunfo, por lo que solicitó una revancha inmediata, la cual Marcelo Sánchez vio con buenos ojos, tomando en cuenta que brindaron una excelente combate. Eduardo “El Zorro” Tercero le ganó a Imer Hernández por decisión unánime.


Noticias Relacionadas

Hay algunos cambios y correcciones de carácter urgente que debe de hacer un boxeador en peleas claves. Eso lo entendió bien Félix Alvarado (30-2, 2...

por Haxel Rubén Murillo

Un sabor amargo quedó ayer después que Dixon Flores no apareciera en la ceremonia de pesaje, dejando plantado y botándole la pelea a Alexander “S...

por Haxel Rubén Murillo