Alexander Espinoza restó importancia a la ausencia de Dixon. / A. Sanchez s.
Alexander Espinoza restó importancia a la ausencia de Dixon. / A. Sanchez s.

Boxeo, Deportes por Alejandro Sánchez S.,

El desplante de Dixon “La Esperancita” Flores a la conferencia de prensa que convocó la promotora Búfalo Boxing, a la que sí llegó su rival Alexander Espinoza, despertó una serie de dudas sobre el grado de importancia que le da el chontaleño a su combate del próximo viernes 13 de octubre, en el que buscará despojar del título Fedelatin peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al apodado “Supernova”.

Por irreverencia o impuntualidad, o por ambas, Dixon dejó plantado a su oponente en un acto cuyo principal objetivo era promocionar la reyerta que sostendrán en la cancha municipal Lorenzo Flores de Malpaisillo, en León. Pese que no hubo intercambio de palabras ni el habitual careo previo, la ausencia de Flores vista por Rosendo Álvarez como una “falta de respeto”, es un motivo más para que Espinoza trate de vencerlo.

“Es lamentable que no haya venido (Dixon), solo él sabrá sus motivos, no quiero especular al respecto. No soy de hablar mucho fuera del ring, ya verán lo que haré la noche de la pelea, me preparé fuerte, el entrenamiento que he realizado ha sido inmejorable y voy a buscar un triunfo. No sé si será pro-nocaut, yo haré mi pelea y veremos qué pasa”, manifestó Alexander, quien expondrá por primera vez el título Fedelatin.

De cualquier forma el desplante de Flores le costará el 10% de la bolsa que ganará, así lo informó Ruth Roa, promotora de Espinoza y propietaria de la empresa Búfalo Boxing. “Cualquier boxeador que se haya ausentado a esta conferencia está sujeto a una multa del 10% de su bolsa. Por respeto a los medios de comunicación, a su rival y al local en el que celebramos la conferencia, todos los protagonistas debieron presentarse”, aseveró Roa.

Con récord en el profesionalismo de 14-0 con 2 empates, Alexander enfrentará a un púgil que pese a su discreto balance de 15-5-2 KO, ya ha disputado combates titulares ante oponentes de demostrada calidad, tales como el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras y el inglés Khalid Yafai. Además, Dixon fue el sorpresivo verdugo de José el “Danto” Pérez, arrebatándole el invicto con un triunfo por la vía del nocaut, en diciembre del 2015.

Considerando todo lo anterior, el “Supernova” está claro que no debe confiarse, más no lo asusta la idea de dejar su cinturón y su foja invicta ante “La Esperancita”. “Esto es lo que yo esperaba, peleas que me motiven, que me hagan entrenar de corazón y esta tiene esos condimentos. Dixon se ha ganado cierto respeto, pero yo tengo que salir con la victoria esa noche. Él no rehúye, eso es importante, porque yo también voy a chocarlo”, ambientó Espinoza.

Recompensa

De superar la prueba de este viernes, que para los supersticiosos es considerado de mala suerte, Alexander estaría de cara a conseguir una pelea por título mundial, así lo hizo saber Rosendo Álvarez, quien el próximo mes viajará al Congreso Anual de la AMB, donde solicitará una oportunidad para su pupilo, quien podría escalar de la séptima posición en la que se encuentra actualmente en el ranking de los Gallo de ese organismo hasta el quinto peldaño.

“Fui invitado por la AMB a participar en el Congreso Anual, con todos los gastos pagados y quiero ambientarlo porque es necesario decir que ese organismo apoya al boxeo nicaragüense de gran forma. En ese Congreso me reuniré con Renzo Bagnariol y con el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, para analizar la posibilidad de que Alexander enfrente al campeón del organismo Jamie McDonnell (29-2-1-13 KO)”, declaró Álvarez.


Noticias Relacionadas

Hay algunos cambios y correcciones de carácter urgente que debe de hacer un boxeador en peleas claves. Eso lo entendió bien Félix Alvarado (30-2, 2...

por Haxel Rubén Murillo

Un sabor amargo quedó ayer después que Dixon Flores no apareciera en la ceremonia de pesaje, dejando plantado y botándole la pelea a Alexander “S...

por Haxel Rubén Murillo