El conjunto capitalino viene de ganar sus últimos tres partidos. / Archivo
El conjunto capitalino viene de ganar sus últimos tres partidos. / Archivo

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

Unos reanimados “Leones Azules” del Managua FC, que por primera vez en el torneo de Apertura hilan 3 victorias de forma consecutiva y dos empates previos, buscarán extender su buen momento y continuar con la escalada en la tabla de posiciones cuando enfrenten esta tarde a los Caciques del Diriangén, en el estadio Olímpico de San Marcos (3:00 p.m.).

El conjunto capitalino, sexto clasificado con 17 unidades, tendrá la oportunidad de colocarse a un solo punto del equipo diriambino que ocupa la tercera plaza (21 Pts.). No obstante, un revés lo distanciaría de sus pretensiones de ubicarse en uno de los cuatro lugares que dan lugar al repechaje por dos cupos a semifinales, entendiéndose que el líder y sublíder del Apertura avanzarán a esas instancias de forma directa.

Además, de conseguir un triunfo en calidad de visitante, el Managua FC daría alcance en puntos al Juventus FC y al Club Deportivo Ocotal, conjuntos que ocupan los puestos cuatro y cinco, respectivamente, ambos empatados con 20 unidades y distinguidos por diferencia de goles. Obviamente, sumado a una hipotética victoria de los “Leones Azules”, tanto los “Pibes” como Ocotal tendrían que perder en sus respectivos encuentros.

Al desafío de hoy el club de la Alcaldía de Managua llega en plena racha positiva, sumando 11 puntos de los últimos 15 posibles y mostrando las garras que escondió durante al menos 10 jornadas. Con Emilio Aburto al mando, el Managua FC ha cambiado significativamente la pobre imagen que mostraba con el destituido estratega Tyron Acevedo; a tal punto que se postula como serio candidato a pelear por uno de los boletos a la fase semifinal.

En cambio, los Caciques vienen de sufrir dos descalabros, el más reciente ante el líder Real Estelí, cayendo 2-0 en el diluido Clásico Nacional y previamente empatando 1-1 ante el San Francisco FC, dejando en ambos desafíos más dudas que certezas sobre su capacidad para cerrar fuerte la fase regular del Apertura, a falta de cuatro fechas para que concluya. Por todo lo anterior, pese que el Diriangén permanece tres peldaños arriba del Managua FC, los capitalinos saltan como ligeros favoritos para imponerse.

Por aires frescos
El Club Deportivo Walter Ferretti, sublíder del Apertura con 30 puntos, protagonizará otro de los duelos más llamativos de la jornada ante el Juventus FC, equipo al que le saca ventaja de 10 unidades, pero que es capaz de frenarlo en plena etapa de recuperación, después de atravesar por un bajón futbolístico que lo hizo perder terreno respecto al líder Real Estelí, que lo supera por cuatro puntos.

Más necesitados que los rojinegros, los “Pibes” urgen de un triunfo que les permita continuar en la pelea ocupar uno de los puestos de media tabla hacia arriba, a sabiendas que entre ellos y el noveno clasificado, UNAN-Managua, solamente los separan 8 puntos y todavía quedan 12 en disputa. La asignatura se muestra compleja, pues los “Policías” han sido más consistentes a lo largo de la temporada. El encuentro se celebrará esta noche (8:00) en el Estadio Nacional de Fútbol.

La jornada 15 se abrirá con el desafío entre el Club Deportivo Ocotal (20 Pts.) y el Real Madriz (13), quinto y octavo, respectivamente, en el estadio Solidaridad de Somoto (11:00 a.m.), al que el equipo segoviano llega como amplio favorito. A las 3:00 p.m., el Chinandega FC recibirá en el estadio de La Veranera al noqueado equipo de la UNAN-Managua, que ocupa la novena plaza con 12 puntos. En simultáneo, el Real Estelí enfrentará al sotanero San Francisco FC, en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).


Noticias Relacionadas