Boston dio la lucha en su último partido. / AFP
Boston dio la lucha en su último partido. / AFP

Beísbol, Deportes por AFP,

Con excelente ofensiva de Alex Bregman, Josh Reddick y el boricua Carlos Beltrán, los Astros de Houston vencieron 5×4 a los Medias Rojas de Boston y avanzaron a la discusión del campeonato de la Liga Americana.

Los Astros, que ganaron la Serie por 3-1, se medirán en el campeonato liguero contra el ganador de la otra Serie Divisional entre los Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York.

Los Astros arrancaron temprano al frente 1-0 por doblete de George Springer, quien llegó a tercera por un ‘wildpitch’ del abridor Rick Porcello, un boleto a Reddick y un roletazo de out por el cuadro que permitió anotar al corredor de tercera.

Boston respondió al cierre del capítulo por un jonrón del arubeño Xander Bogaerts ante al abridor Charlie Morton.

Pero los Astros volvieron a tomar el mando en el segundo por triple del cubano Yuliesky Gurriel, quien anotó por otro imparable de Springer.

Los ‘patirrojos’ desaprovecharon un segundo inning que hubiera sido muy productivo, al dejar las bases llenas y no anotar luego de que Morton dominara por la vía del ponche a Jackie Bradley y Dustin Pedroia y en elevado al arubeño Bogaerts.

Duros rivales
En el tercero, por los Medias Rojas, Mitch Moreland despachó doblete, pero fue puesto out después en la goma con excelente disparo del venezolano Marwin González, tras un sencillo del dominicano Hanley Ramírez.

En el quinto, los anfitriones se fueron arriba 3-2 por jonrón de Andrew Benintendi para darle la bienvenida al relevista Justin Verlander.

En el octavo, los Astros se fueron arriba por jonrón -empató a tres- de Bregman y sencillo impulsor de la ventaja (4-3) de Reddick.

En el noveno, los Astros ampliaron con una más por sencillo impulsor del emergente boricua Beltrán.

En el noveno, el dominicano Rafael Devers pegó cuadrangular dentro del cuadro contra el cerrador Ken Giles para acercar el marcador 5-4, pero el apagafuegos dominó después en roletazo a segunda base Pedroia.


Noticias Relacionadas

Los jugadores latinos, entre ellos los venezolanos José Altuve y Marwin González, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel, aportaron en gr...

por AFP