Sakkreerin Jr. (izq), Pablo Osuna (centro) y Félix Alvarado. / Cortesía
Sakkreerin Jr. (izq), Pablo Osuna (centro) y Félix Alvarado. / Cortesía

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Sakkreerin Jr. llegó a a Nicaragua con la misión de amargarle la noche a Alvarado y robarle la oportunidad de disputar el campeonato mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Aparentemente tiene todo en contra, con solo el hecho de pelear en casa del rival ya es un aspecto que vale la pena señalar; no obstante, el tailandés no es un “jamón”, es un buen peleador, con experiencia y si viene bien preparado, ¡ojo, cuidado Félix!

“Conocemos el buen boxeo de Nicaragua por el ‘Chocolatito’. Sé que Félix peleó en Japón, coincidimos en una cartelera en la que estuvimos juntos”, dijo el tailandés a su llegada al país. Cuando el pugilista asiático habla de la velada de Japón, se refiere a la del 2013, específicamente en la noche del 31 de diciembre. Ese día Félix perdió ante Kazuto Ioka en su primera oportunidad de campeonato mundial. En juego estuvo el cinturón 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Alvarado es buen boxeador, lo reconozco, pero me he preparado para esta pelea, haré mi trabajo. Estoy acostumbrado a pelear fuera de mi país, he combatido en Japón, en Filipinas, eso no es problema. Daré lo mejor por mis fanáticos de Tailandia”, agregó.

Su comitiva es pequeña. Los tailandeses suelen andar con pocas personas previo a un combate importante, es difícil saber si por costumbre o porque consideran que andar con un séquito abundante no es necesario.

Detalles de la velada
En otro tema sobre el evento, las personas que quieran adquirir boletos pueden hacerlo en las taquillas que serán puestas en el Puerto Salvador Allende, donde se realizará la velada. Hay entradas que van desde los 200, 350 hasta los 650 córdobas en área VIP.

También pueden escribir a la página de Nica Boxing en Facebook para solicitar los boletos.

Ayer, el tailandés y Alvarado estuvieron en distintos medios de comunicación promocionando el pleito eliminatorio.

Velada Boxistica

Marcos Cárdenas y Roger Escoto, esta noche en Diriamba Una noche inolvidable.

Poco importan las palabras, es momento de la acción. Esta noche en el colegio Inmaculada de Diriamba, los muchachos Marcos “El Soldado” Cárdenas y Roger Escoto cruzarán disparos arriba del ring, en el pleito estelar del cartel boxístico que monta la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez.

Cárdenas con un récord de 5 victorias, 1 derrota y 1 empate, buscará este año su sexto triunfo de manera consecutiva. El 2017 ha sido muy fructífero para Marcos que tendrá a favor el hecho de pelear en casa ante su afición que seguramente llenará las butacas del escenario donde se realizarán los pleitos. ¿Quién favorito? Marcos por supuesto, eso sí, no puede confiarse. Deberá presionar al rival desde el inicio, imponiendo su estilo bravo de ir al frente, tirando golpes en abundancia.

Escoto presenta una foja de 4 victorias (1 nocaut) y 1 derrota. Al igual que Cárdenas, pasa por un buen momento pues suma tres triunfos consecutivos. El pleito entre ambos seguramente será reñido.

Conferencia de prensa
Hoy, a partir de las 2:00 p.m., en el hotel Seminole, para promocionar el primer cara a cara oficial entre ambos contendientes.

Mañana hay un entrenamiento público en el gimnasio Róger Deshon y el viernes es la ceremonia de pesaje.


Noticias Relacionadas