La tropa nicaragüense busca repetir el título Panamericano que logró el año pasado. / Iván Flores
La tropa nicaragüense busca repetir el título Panamericano que logró el año pasado. / Iván Flores

Beísbol, Deportes por Iván Flores,

La Selección Sub-10 de Beisbol de Nicaragua venció a su similar de Brasil por nocaut 10-0, el último rival que quedaba en la jornada regular del Campeonato Panamericano de la categoría que se celebra en Reynosa, México. El revés de los cariocas ante los nicas los dejó eliminados del torneo con balance de dos victorias y tres derrotas.

La tropa pinolera inició el partido cometiendo algunos errores a la defensiva, en jugadas que no debieron ser de mayor peligro. Sin embargo, en la parte baja del primer episodio, la Azul y Blanco se puso arriba tras anotar las primeras tres carreras a través de Jarvi Jirón, Xavier Tórrez y Wilfredo Centeno; Jirón anotó luego de un imparable de Tórrez, quien a su vez puso la segunda carrera tras doblete de Wilfredo Centeno y este último anotó tras imparable de Omar Guadamuz.

Del otro lado, el lanzador pinolero, José David Ruiz, conseguía retirar a los primeros bateadores que enfrentó. Al final el trabajo del abridor incluyó a 15 rivales despachados en orden, tres por la vía del ponche y 12 que fallaron de distintas maneras sin que la pelota sobrepasara el infield.

Los pinoleros pusieron la cuarta carrera del partido tras un triple de Jarvi Jirón, que empujó a Eddson Martínez. En el quinto capítulo llegaban dos carreras más, tras dobletes consecutivos de Centeno y Erick Gómez, el último de estos quien bateó en este encuentro de 2-2, con un doble y un imparable. Posteriormente, un triple del lanzador nica José David Ruiz, quien también respondió a la ofensiva, empujó las carreras seis y siete del encuentro que llegaron de los pies de Gómez y Omar Guadamuz.

Luego, con el juego ganado 7-0, llegó Wilfredo Centeno con otro doblete, empujando dos carreras más que fueron anotadas por Jarvi Jirón y Eddson Martínez para que Nicaragua dejara tendida a la selección de Brasil en el quinto capítulo. El pícher ganador fue José David Ruiz, quien sumó su segunda victoria del torneo y el lanzador perdedor fue Enzo Hino.

Tras el encuentro, el lanzador pinolero José David Ruiz habló con Metro, aduciendo que su mejor lanzamiento fue el cambio, ya que “se iba hacia afuera y engañaba a los rivales. Dedico esta victoria a mi padre José Domingo Ruiz Marín, a mi mamá Máxima Lidia Rivas Rugama y a mi hermana Lidia José Ruiz Rivas”.

Duelo definitorio
República Dominicana venció a Perú con marcador de 17-9 la noche del miércoles, quedando con récord de cuatro victorias y dos derrotas, completando de esta manera sus seis partidos reglamentarios, por lo que ayer no vio acción.

El balance de 4-2 de Dominicana le garantizó el tercer lugar de la tabla, y lo convierte en rival de Nicaragua en las semifinales.

El partido ante República Dominicana se celebrará hoy a partir de la 1:00 p.m., hora de México (12:00 m, hora de Nicaragua) y para este encuentro la mánager de la tropa pinolera tiene previsto utilizar al lanzador granadino Jarvi Jirón, quien en este torneo lleva una victoria sin derrotas, sin juegos salvados. En la otra semifinal del torneo, México enfrentará a Panamá, cabe recordar que los canaleros complicaron a los aztecas en el encuentro que sostuvieron en esta etapa regular, ya que lograron remontar un 6-2 para empatar las acciones a seis carreras, aunque posteriormente México consiguió el triunfo 7-6.


Noticias Relacionadas

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron ayer viniendo de atrás 6x4 a los Astros de Houston, para igualar la s...

por AFP