La Copa Victoria Frost definirá a los finalistas este viernes. / cortesía
La Copa Victoria Frost definirá a los finalistas este viernes. / cortesía

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

La Universidad de Occidente (UDO) contra la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav) y la UNAN-León ante la Universidad Católica (Unica), son los cruces que habrán en las semifinales de la II Copa Nacional de Futbol Campo Universitario Victoria Frost, previstos para este viernes.

En el campo de futbol de la Unica, la UDO se enfrentará contra la Uniav a partir de la 1:00 p.m., y en el mismo escenario el equipo local chocará contra la UNAN-León a partir de las 3 de la tarde. Los ganadores de cada desafío chocarán en la gran final prevista para que se celebre el próximo martes 10 de octubre, en el Estadio Nacional de Futbol a las 6:00 p.m.

La UDO avanzó a instancias semifinales tras superar en cuartos de final al Rucfa 2-1, con anotaciones de Omar Muñoz e Imer Cisneros, remontando el tanto de Edwin Suárez., aunque perdieron para la siguiente etapa a Moisés Estrada tras haber sido expulsado con roja directa, en un duelo de mucho choque, como lo reflejan las 5 amonestaciones amarillas que hubo entre ambos lados.

Por su parte, la UNAN-León se deshizo de la Upoli con un contundente 3-0 con anotaciones de César Rosales (73’ y 80’) y Franklin Aragón. Por la Upoli fueron amonestados con cartulina amarilla Ricardo Ruiz y Eliab Méndez, mientras que George Mendoza fue expulsado con roja directa. Por la UNAN fue sancionado con amarilla Erly Correa.

En uno de los desafíos más intensos de los cuartos de final, la UNAN-Managua, que avanzó a esas instancias tras golear por 11-0 a la Uenic; cayó en la tanda de penales contra la Uniav, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. La Uniav estuvo más acertada desde los once pasos y se impusieron 6-5.

La Unica fue más rotunda en su eliminatoria doblegando 4-1 a Keiser University, con anotaciones de Wilburt Centeno (35’), Carlos González (41’) y un doblete de Rommel Guevara (85’ y 88’). Por la Keiser descontó Wilson Carranza (13’).


Noticias Relacionadas

La #CopaVictoriaFrost entró en ritmo y los clubes participantes comienzan a disputar sus desafíos como si se tratasen de una final, conscientes de q...

por Alejandro Sánchez S.