Peloteritos han demostrado jugar con pasión. / Iván Flores
Peloteritos han demostrado jugar con pasión. / Iván Flores

Beísbol, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

La Selección Nacional de Beísbol Sub-10 que se encuentra en Reynosa, México, disputando el Panamericano de la categoría, enfrenta hoy a su similar de Venezuela que recién llegó ayer a territorio mexicano para participar en el torneo. Los nicas buscan una victoria que les asegure el pase a la semifinal del campeonato del que son sublíderes tras caer ante México 4-3 el lunes.

El encargado de abrir el partido de Nicaragua para hoy es el chinandegano Jerry Sosa, quien es el quinto abridor de la rotación nica. Del lado de los venezolanos ellos son conscientes de que necesitan caminar perfectos para alcanzar puestos de semifinales ya que, por su problema de vuelo, perdieron sus primeros tres encuentros por forfiet.

La tropa Azul y Blanco llega golpeada por la derrota ante México, que es líder solitario con 4 victorias sin derrotas, los peloteritos nicas deben quitarse la idea del revés y fajarse ante una selección venezolana urgida de triunfo y con muchas ganas de jugar al beísbol.

Proyecciones
Cabe resaltar que, según el sistema de competencias, clasifican los primeros cuatro de la tabla general (los que tengan mejor balance de victorias). En semifinales, se enfrentan el primer lugar ante el tercero de la tabla y el segundo ante el cuarto. Actualmente la tabla general tiene a México como líder, seguido de Nicaragua con 3 victorias y 1 derrota, Dominicana es tercero con 2 victorias e igual número de derrotas, Brasil se ubica 4 con una victoria y 2 derrotas,

Venezuela alcanzó el 5 puesto con 1 victoria y 3 derrotas y Panamá está en el sótano de la tabla sin victorias y con 3 derrotas.

A la tropa nacional después de enfrentar a Venezuela, le queda medirse ante Brasil, un rival que en teoría debería estar a modo para los pinoleros. De vencer a Brasil mañana, Nicaragua estaría consiguiendo su pase a semifinales donde podría enfrentar a Panamá, a quien venció 3-1 en su debut en el torneo, o a Venezuela, el rival de hoy, que puede pelear clasificación como cuarto lugar de la tabla.

Ayer, la selección nacional tuvo el día libre y por la mañana fueron llevados a un tour por el centro de Reynosa, esto de parte del Ayuntamiento de la ciudad. Los niños conocieron el edificio del ayuntamiento donde fueron saludados por la alcaldesa de la ciudad, posteriormente visitaron la catedral de Reynosa, donde recibieron regalos de parte de la iglesia y finalizaron en una restaurante de comida rápida, ahí disfrutaron de pizzas y de los juegos que el restaurante ofrece.


Noticias Relacionadas

De nueva cuenta, el indeclinable tirador rivense Erasmo Ramírez está frente a un reto que pondrá a prueba su capacidad de resurgimiento. Esta vez, ...

por Harold Briceño

Necesitado de victorias y de un líder que pueda inspirar al equipo en el terreno de juego, los Tiburones de Granada apuestan a que la llegada de Ever...

por Carlos Montealto