/Imagen Referencial
/Imagen Referencial

Deportes, Otros Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Las selecciones de baloncesto femenina y masculina regresaron ayer a Nicaragua, después de sostener una serie de fogueo de tres partidos ante Guatemala. Las sensaciones que dejaron ambos conjuntos son más que positivas, pensando en la obtención de una medalla en los Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse a finales de este año en nuestro país.

El equipo masculino dirigido por Ángel Mallona se impuso en la serie 2-1, tras ganar el tercer encuentro celebrado el sábado con score de 61-58. Pasan los años y el veterano Noel McKenzie parece que nunca tendrá fecha de caducidad, su nivel sobre la cancha sigue siendo superlativo, tanto así que volvió a destacarse en el ataque pinolero, anotando 14 puntos, y capturando 6 rebotes.

Otro jugador que se destacó por Nicaragua fue Dalton Cacho, aportando 7 unidades, atrapando 11 rebotes. El “Pollo” Carlos González, otro de los jugadores más experimentados de la Selección, marcó 8 unidades, Dayton Cacho sumó 8, mientras Sharlon Hodgson aportó con 6 puntos. Si bien es cierto, la producción ofensiva no tuvo un gran volumen, defensivamente el equipo se mostró solvente, muy ordenando en sus líneas y sincronizados al momento de evitar las embestidas chapinas.

En este último desafío, Nicaragua prácticamente dominó casi todo el encuentro, adjudicándose los primeros tres cuartos con marcadores de 11-9,18-13, 14-14. Fue en el último parcial debido al exceso de confianza que el combinado pinolero lo perdió 22-18, pero ya el triunfo estaba asegurado.

Mujeres caen pero dan la batalla
Respecto a las mujeres, la Selección Nacional no pudo triunfar en su tercer partido, sucumbiendo 42-28, en un desafío en el que se careció de ofensiva, quedando a merced del dominio chapín. La serie finalmente se perdió 1-2, pero ese triunfo que se consiguió les debe hacer creer que pueden competir y pelear en los Juegos Centroamericanos. Eso sí, deben de trabajar en octubre y noviembre para llegar en un nivel mucho mejor.

Jenny Salomón anotó media docena de puntos en el tercer partido, con Salomón aportando 12 rebotes y Tisha Slate 13. Emily Rosales anotó 10 por las chapinas, con 5 rebotes, destacando también Kristha Cano con 8 puntos y 11 rebotes.

Las nicas perdieron la serie, pero su victoria del primer juego es una muestra del buen trabajo de Luis Callejas al frente de este equipo.


Noticias Relacionadas

E-Sports no solamente se ha dado a la tarea de masificar la actividad deportiva a través de la práctica del béisbol o el fútbol, también extendi...

por A. Sánchez S.