Los partidos son cada vez más exigentes. / Cortesía
Los partidos son cada vez más exigentes. / Cortesía

Deportes, Futbol por Haxel Rubén Murillo,

Cada semana se intensifica más la acción de la II Copa Nacional de Fútbol Universitario, Victoria Frost, que ofrece una serie de partidos electrizantes de muchísima competitividad. UNIAV, UDO-Managua y UNAN-León permanecen con récords inmaculados, sin conocer la derrota y siendo líderes de sus respectivos grupos.

Grupo B
En la reciente jornada, la UNIAV mostró su contundencia al golear 3-0 a la UNI con goles Luis Molina, Eliezer Rivas (Autogol) y Cristopher Bustos. El triunfo de la UNIAV les permite consolidarse como líderes del grupo “B” al sumar tres victorias sin derrotas, anotando siete goles y permitiendo solamente dos. Detrás de la UNIAV se encuentra la UNICA, ganador de dos encuentros y perdedor de uno, sumando 6 puntos. La UNICA logró doblegar 3-2 al Farem-Carazo gracias a tres goles de Carlos González. Por Carazo, descontaron Larry Medina y Benjamín Gutiérrez.

Grupo C
Respecto al grupo “C”, el rey sigue siendo la UNAN-León que suma 9 puntos producto de tres victorias consecutivas sin conocer el revés. Los metropolitanos consiguieron su tercer triunfo tras doblegar 2-1 a la UDO-Estelí con goles Abraham Luna y Franklin Aragón. En ese mismo grupo, el RUCFA goleó 6-1 a la UNIVALLE, destacando tres dianas de Jordy Miranda quien estuvo mortífero frente al marco. Además de Miranda, anotaron Roger Mendoza, Gerald Arce, y Edwin Suárez. El único tanto de la UNIVALLE fue de Eliezer Sandoval. Con estos resultados, la UNAN-León es líder, siendo escoltado por el RUCFA (6 puntos). En tercer lugar se ubica UDO-Estelí y UNIVALLE es dueño del sótano sin puntos.

Grupo A
En el grupo “A”, la UDO-Managua goleó 4-1 a la UPOLI con doblete de Imer Cisnero, más la aportación con goles que hicieron Jimmy García y Romario Lazo. Descontó por la UPOLI el muchacho Ricardo Ruiz. La UDO-Managua sigue estacionado en el pináculo con 7 puntos, gracias a su par de triunfos y un empate. LA UCN que goleó 5-0 a la UCC, también tiene 7 unidades, no obstante es segundo, pues tiene una inferior diferencia de goles.

Grupo D
Keiser es el dueño del grupo “D” al sumar tres triunfos y un empate para un total de 10 puntos. Keiser viene de empatar 2-2 con la UENIC. La UNAN-Managua que está en ese grupo, derrotó 3-2 a la UNI-IES. En tanto, la UNICIT venció 5-4 a la UENIC en un partido caracterizado por el festival de 9 goles, en el que destacó por la UNICIT Steven Cubillo con tres tantos. haxel murillo


Noticias Relacionadas

Ramsés Acevedo y Saúl Hernández, ambos con par de anotaciones, comandaron la goleada de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) por 7-0 sobre ...

por Alejandro Sánchez S.