Neymar brilló ayer en el partido con el PSG y se le vio más integrado con su nuevo equipo. /AFP
Neymar brilló ayer en el partido con el PSG y se le vio más integrado con su nuevo equipo. /AFP

Deportes, Futbol por EFE y AFP,

El París Saint-Germain dio un nuevo golpe en la escena europea al ganar 3-0 a otro candidato al título, el Bayern Múnich, en una segunda jornada de los grupos de la Champions en la que ayer varios aspirantes como el Barcelona, el Manchester United y el Chelsea también firmaron, como los franceses, su segunda victoria.

Con este triunfo, el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

El Barça sufre para llevarse la victoria en Lisboa, mientras el París Saint-Germain goleó al fuerte Bayern Múnich.

En el otro partido estelar, el Chelsea amargó el estreno europeo del Estadio Wanda Metropolitano con una victoria sobre la bocina (2-1) ante el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60) y Michy Batshuayi hizo el 2-1 en el 90+3.

La victoria deja al Chelsea líder del grupo C con seis puntos, mientras el Atlético se queda en un complicado tercer puesto (1 punto), por detrás de la Roma (4), que ganó 2-1 al Qarabag azerbaiyano.

De regreso a la Champions como campeón de la pasada Europa League, el Manchester United parece dispuesto a dar mucha guerra. Ganó 4-1 al CSKA en Moscú con un doblete del belga Romelu Lukaku (4 y 27) y goles del francés Anthony Martial (19 de penal) y del armenio Henrik Mkhitaryan (57).

En el otro partido de la llave A el Basilea logró un sorprendente triunfo 5-0 ante un Benfica que lleva dos jornadas sin sumar puntos.

Con estos resultados el United es líder con seis puntos, seguido del Basilea y del CSKA, que tienen tres, y cierra un desconocido Benfica.

Finalmente, esta vez sin la brillantez que exhibe esta temporada en Liga (pleno de seis triunfos en seis partidos), el Barcelona ganó 1-0 en Lisboa al Sporting gracias a un gol en propia puerta del uruguayo Sebastián Coates (49).

Después de su contundente 3-0 sobre la Juventus en el debut, el Barça sumó otros tres puntos que dejan al equipo en solitario al frente del grupo D. Con 3 puntos quedan Sporting de Lisboa y Juventus, que en el otro partido del día en este grupo superó 2-0 en Turín al Olympiakos, que es colista todavía sin puntuar.

Barça resuelve
Vestido con su segunda equipación, el Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde los “leones” no solo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la ‘Champions’, sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.

Valverde apostó por su once de gala con una sorpresa, y en vez de alinear en la línea delantera a Deulofeu, que fue descartado en el último momento, colocó de titular a Sergi Roberto, que ya había jugado en el once inicial la pasada jornada ante el Girona.

En el Sporting la sorpresa también estuvo en el ataque, donde Jorge Jesus colocó al marfileño Doumbia y dejó al holandés Bas Dost en el banquillo.

Ante el dominio verdiblanco, Valverde decidió empezar a mover el banquillo y quitó a Iniesta, muy aplaudido por la grada, para dar paso a Paulinho.

Con el brasileño, el Barça se plantó más firme sobre el césped e incluso estuvo cerca del segundo, con un disparo precisamente de Paulinho que detuvo Rui Patrício.

El trío del PSG
El París Saint-Germain dio una gran exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé ayer en el Parque de los Príncipes, en la segunda jornada de la Champions.

Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.


Noticias Relacionadas