La #CopaVictoriaFrost se intensificó en la segunda jornada. / Cortesía
La #CopaVictoriaFrost se intensificó en la segunda jornada. / Cortesía

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

La #CopaVictoriaFrost entró en ritmo y los clubes participantes comienzan a disputar sus desafíos como si se tratasen de una final, conscientes de que no pueden dejar puntos en el camino si desean mantenerse en los primeros lugares de las tablas de posiciones. Bajo esa premisa se enfrentaron las universidades Uniav y Unica, en la segunda jornada del certamen, en un duelo que acabó 3-2 a favor del primero de estos.

La Uniav comenzó dominando los hilos del partido y se puso adelante en el marcador tan pronto como al minuto 9’, por medio de Deyling Fuentes y cuatro más tarde José Pérez estableció el 2-0 parcial, anunciando una goleada. Llegando a la media hora de partido, Manuel Padilla marcó el 3-0 para rematar al contrario en ese primer tiempo fatídico.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Carlos González (39’) descontó por la Unica. En la segunda parte, apenas iniciando ese período, Tony García (48’) acercó a su equipo, pero la Uniav se aferró a la ventaja de un gol y conservó un planteamiento defensivo riguroso para llevarse los tres puntos.

En otro desafío, la UNI doblegó 2-0 a la Farem-Carazo, con goles en la primera parte de Óscar Castellón (15’) y Saúl Hernández (33). De esta manera el Grupo A queda liderado por la Uniav con seis puntos, le siguen en la segunda y tercera posición la UNI y la Unica con tres puntos cada uno, mientras que Farem-Carazo está en el sótano sin sumar.

Duelos apretados
La UDO-Estelí superó por la mínima (1-0) a su similar de la Univalle, con un gol in extremis de Elder Montenegro (78’), cuando parecía que firmarían las tablas. Por su parte, la UNAN-León venció 2-1 al Rucfa, con goles en el segundo tiempo. Abraham Miranda adelantó a los occidentales al minuto 49’, pero Jordy Miranda empató al minuto siguiente y fue Franklin Aragón, al 61’, que estableció el 2-1 final a favor de los leoneses.

La UNAN-Managua hizo lo propio para superar 3-1 a la Unicit, con anotaciones de César Rodríguez al minuto 82; de José Mendoza al 85’, y de Guilmar Matus en tiempo de compensación (90+1), reponiéndose del primer gol del encuentro marcado por Michael Castillo al minuto 41.

A diferencia de los otros partidos de la jornada, que estuvieron bastante disputados, la Keiser University no tuvo piedad de la UNI-IES, venciéndolos por 5-2, con un triplete de Alberto Urcuyo (11’, 32’ y 78); otro de Michael Madrigal y uno más de Lisandro Claros. Por el IES descontaron Guillermo Montiel y Yader Rizo.

El Grupo B lo comanda la UNAN-León con seis puntos, le siguen Rucfa y UDO-Estelí con tres cada uno, y Univalle es colista sin puntos. En el sector C, Keiser es líder con seis puntos, le siguen con tres puntos cada uno la UNI-IES y la UNAN-Managua, mientras que la Unicit y la Uenic están sin puntos en los puestos bajos.


Noticias Relacionadas

La Universidad de Occidente (UDO) contra la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav) y la UNAN-León ante la Universidad Católica (Uni...

por Alejandro Sánchez S.