Yader Cardoza. / Archivo
Yader Cardoza. / Archivo

Boxeo, Deportes por Alejandro Sánchez S.,

Yader “Chocolate” Cardoza apenas sudó para vencer al granadino Leandro Mendoza, noqueándolo en el propio primer asalto, en la pelea estelar de la velada que organizó la promotora Búfalo Boxing en la cancha Tomás Ocampo Chavarría, en La Paz Centro, municipio de León.

Cardoza, quien mejoró su récord a 23 triunfos, 7 por la vía del cloroformo, 12 reveses y un empate, pisó el acelerador desde que sonó la campana que inauguró la reyerta, se lanzó sobre su oponente como un huracán, sometiéndolo con fuertes combinaciones al rostro y a la zona hepática, hasta doblarlo.

Sobre el minuto dos de ese primer round fatídico para Mendoza (13-15-1-10 KO), el “Chocolate” logró tirarlo a la lona, pese al mayúsculo esfuerzo que hizo Leandro para reivindicarse, el corazón lo invitaba a seguir, pero las piernas no le respondieron y fue necesario que el réferi Onofre Ramírez le ayudara a levantarse, otorgando de inmediato el triunfo a Cardoza.

De esa forma, Yader cortó una mala racha de dos derrotas de manera consecutiva, ambas de carácter internacional contra Jamie Conlan y Mikhail Aloyan. Mientras que Mendoza extendió su mal momento, sufriendo su tercer revés de forma consecutiva, tras perder contra Marvin Solano y Róger Collado. El pleito estaba pactado en 125 libras a 8 asaltos.

Otras peleas
El triunfo de Cardoza fue un contagio de lo que previamente realizó Julio Laguna, quien noqueó en el primer round a Jorge Moreno, para conservar su invicto y mejorar su récord a 12-0-9 KO; dejando el de su contrincante en 9-6-1-4 KO. Con 1 minuto y 59 segundos restantes para que finalizara el primer asalto, Laguna conectó un gancho al hígado de Moreno, enviándolo a la lona, dejándolo sin aliento y sin fuerzas para incorporarse.

En la tercera pelea en el orden de importancia, Miguel Corea (7-17-0-3 KO) tuvo que emplearse a fondo y recurrir a las tarjetas de los jueces para adjudicarse un triunfo por decisión unánime sobre Eligio Palacios (6-26-5), en un combate pactado en 135 libras a seis vueltas. Previamente, la reyerta entre Sergio González y Ramón Méndez fue decretada sin decisión, por un cabezazo no intencional que le provocó una herida al “Torito”

González en el tercer asalto.
Por su parte, Francisco Vargas (1-2-1) se impuso por decisión dividida sobre Milton Rivas (1-3-0). Por la misma vía venció José García (1-3-0) a Pedro González (1-4-0), en un pleito pactado en peso paja (105 libras) a 4 asaltos.


Noticias Relacionadas