En el IND, Juventus y UNAN empataron a dos goles. / Orlando Valenzuela.
En el IND, Juventus y UNAN empataron a dos goles. / Orlando Valenzuela.

Deportes, Futbol por Alejandro Sánchez S.,

El Club Deportivo Ocotal dio la mayor sorpresa en lo que va del Torneo de Apertura de la Liga Primera, tras doblegar ayer 4-3 al Real Estelí en el estadio Roy Fernando Bermúdez, de Nueva Segovia. Erlyn Ruiz, con un doblete, el primero para empatar el partido (3-3) y el otro para sentenciarlo a favor de los suyos, fue el verdugo de los estelianos.

Ni el fanático más fiel de los ocotaleños habría imaginado que después de estar perdiendo 2-0 antes de llegar a los primeros diez minutos del partido, gracias al doblete de Sebastián Acosta (5’ y 6’) revertirían ese marcador y vencerían al vigente campeón nacional y líder del presente campeonato. Pero ocurrió, para el asombro de muchos.

Entre los sorprendidos debe estar el estratega del “Tren del Norte”, Otoniel Olivas, al que de poco le sirvió alinear a su mejor onceno, salvo por Josué Quijano, que sigue recuperándose de una lesión. Ocotal, que ha tenido un destacable inicio de torneo, fue fiel a ese juego agresivo y propositivo que lo caracteriza, para sacar un triunfo de mayúscula importancia.

Incluso cuando Carlos Chavarría estableció el 3-2 parcial al 27’, los locales no se amilanaron, adelantaron sus líneas y contragolpearon al minuto siguiente con el primer tanto de Erlyn. Ronny Ruiz y Otoniel Martínez habían establecido la paridad a los 12’ y 23’. Jamás el equipo de casa dio por perdido el partido, todo lo contrario, fue en busca de la victoria y la consiguió.

Después de que “Oto” realizara dos variantes, ambas de carácter ofensivo, ingresando a Bryan García (73’) y Nahúm Peralta (77’) por Ricardo Bocanegra y Ariagner Smith, respectivamente, Erlyn Ruiz apareció para liquidar el partido con una cuchillada que desangró a los rojiblancos, cortándoles una racha de 18 juegos sin conocer la derrota, con 15 triunfos y 3 empates.

Tras su victoria sobre los estelianos, Ocotal ascendió a la tercera posición con 15 puntos, cuatro menos que el segundo clasificado, el Club Deportivo Walter Ferretti (dos partidos pendientes), mientras que el Real Estelí permanece como líder con 25 unidades.

UNAN rescata empate
En el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la UNAN-Managua sufrió hasta los minutos finales para rescatar un empate 2-2 ante el Juventus FC, que estuvo ganando el desafío hasta el 89’, antes de que Brandon Arana igualara las acciones con un disparo potente y rasante tras pisar el área desde el sector izquierdo.

Alexis Somarriba (12’), de gran desempeño durante todo el partido, y Diego de la Cruz (69’) firmaron las anotaciones de los “Pibes”, mientras que Maykel Montiel (47’) abrió la cuenta por los académicos. Este resultado permite al Juventus ubicarse en la quinta plaza con 13 puntos, relegando a la UNAN al sexto lugar con 12 unidades. alejandro sánchez s.


Noticias Relacionadas

La lesión del alero estrella Kevin Duran forzó a los Warriors de Golden State a recuperar la vieja versión de campeones que desarrollaron a la perf...

por EFE

Al ritmo de dos cuadrangulares de Wuilliams Vásquez y otro vuelacerca de Juan Carlos Urbina, el conjunto del Bóer se impuso este domingo 7-3 ante Es...

por Carlos Montealto

Después de ver al Frente Sur Rivas salvarse en el último juego de perder por barrida su anterior serie contra los Dantos, un rival siempre exigente,...

por Harold Briceño Tórrez