Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Srisaket Sor Rungvisai lo hizo otra vez. Tumbó a Román González y lo terminó noqueando de forma estrepitosa, quebrando las apuestas y los pronósticos de los expertos, quienes veían triunfar al “Chocolatito” en la revancha, no obstante, sucedió todo lo contrario, el final fue funesto para el nica.

Y es que el tailandés hizo variantes en su boxeo, obligó a que el combate fuese en corto, en la zona donde se siente más cómodo y en la que explota más sus virtudes, principalmente el poder de sus puños. Desde su butaca ubicada frente al cuadrilátero, a Juan Larena, relator de Space le tocó describir uno de los momentos más dramáticos para el boxeo nicaragüense, desde aquella derrota de Alexis Argüello ante Aron Pryor, casualmente un 9 de septiembre, pero de 1983.

Larena dice que jamás esperó a un tailandés tan avasallador y le sugirió al “Chocolatito” regresar a las 112 libras, si en verdad tiene el interés de continuar en el boxeo y volver a conquistar un título mundial. “No nos engañemos, si el ‘Chocolatito’ quiere seguir que baje de categoría, tómese unas vacaciones y después hablamos”, dijo el comentarista, con su toque característico para emitir juicio de un resultado.

Explica Larena que si Román optara por tomar una decisión radical, retirándose del boxeo, se iría como un grande. “No es solamente el nicaragüense que ganó cuatro títulos en diferentes categorías, al ‘Chocolatito, Inoue, Sor Rungvisai y todos los demás le deben mucho. Todos van a estar ganando buen dinero porque el ‘Chocolatito’ levantó la categoría de los pesos pequeños, eso quedará en la historia”, explicó.

El analista de boxeo reconoce que González revivió los pesos pequeños. Espera que Román pueda restaurarse

“Realmente tiene que evaluar su carrera. Si decide retirarse hay que aplaudirlo. La motivación de un hombre como González debe ser no retirarse con una derrota como esa. La motivación muchas veces está atada al orgullo personal”, aseveró.
“Otro boxeador”

Sobre el combate que duró solamente cuatro asaltos, Larena comentó: “Todos creímos que el Sor Rungvisai que iba a venir esta noche sería el mismo del Madison Square Garden, para mí fue otro boxeador. Salió sin presión, él había dicho que estaría tranquilo, lo que vimos en el primer round fue que Sor Rungvisai entró muy tranquilo y el ‘Chocolatito’ muy atado”.

“El tercer round fue el mejor del ‘Chocolatito’. Metió una derecha impresionante que paralizó al tailandés. Pero Sor Rungvisai absorbió todo. En la esquina le dijeron que no podía regalar rounds, salió a matar. Cuando al ‘Chocolatito’ lo tiran, sale a cruzar golpes, la lógica es que salga a trabar, cuando lo hizo ya era tarde”, finalizó.


Noticias Relacionadas