/Getty images
/Getty images

Boxeo, Deportes por Edición Web,

La tarde de este sábado se dio a conocer la cantidad de dinero que ganarán Román Chocolatito González y Srisaket Sor Rungvisai en su revancha por el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El analista Dan Rafael, de ESPN, tuvo acceso al contrato, facilitado por la Comisión Atlética del Estado de California, donde será el combate, y ha divulgado los montos.

Chocolatito González, quien llega como retador, ganará 600 mil dólares, mientras que Rungvisai, vigente campeón, obtendrá 170 mil dólares.

Ambos serán protagonistas de la pelea estelar de la cartelera “Superfly”, que reúne a los mejores boxeadores de las 115 libras.

De esta forma, Chocolatito González, mejora en 50 mil dólares sus ingresos, pues en la primera pelea contra Rungvisai, en marzo, obtuvo una paga de 550 mil dólares.

El tailandés, en tanto, es quien más ha mejorado su paga, pues en el primer combate consiguió un cheque por 75 mil dólares y ahora es por 170 mil dólares.

Lo que ganarán los otros boxeadores de renombre en la velada:

  1. Carlos Príncipe Cuadras: 62,500 dólares.
  2. Francisco Gallo Estrada: 65 mil dólares.
  3. Naoya Inoue: 182,500 dólares.
  4. Antonio Nieves: 35 mil dólares.

En el boxeo rentado, las grandes bolsas han estado reservadas para los peleadores de mayor peso, en especial para los mastodontes de los pesos pesados.

Las divisiones pequeñas, como esta de las 115 libras, aunque muy atractivas, todavía no generan grandes pagos en el boxeo profesional.

Chocolatito González, quien era considerado el mejor libra por libra en el mundo hasta su polémica derrota contra Rungvisai, en marzo, resulta ser el boxeador más atractivo en occidente en las pequeñas divisiones y también es muy conocido en Asia.


Noticias Relacionadas