Fidencio Flores volvió a doblegar a los sureños. / Bismarck Picado
Fidencio Flores volvió a doblegar a los sureños. / Bismarck Picado

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

De la mano de Fidencio Flores, los Leones de León doblegaron 3-2 al Frente Sur Rivas en el quinto juego de la gran final del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, logrando situarse a solo una victoria de convertirse en los nuevos monarcas nacionales.

El conjunto leonés pegó primero y lo hizo en el arranque del encuentro. Darwin Sevilla alcanzó la inicial tras conectar un batazo por la segunda base y anotó gracias a un cañonazo del veterano Sandor Guido. En ese momento la multitud en el estadio Héroes y Mártires estremeció con sus gritos y aplausos.

Sin embargo, en la apertura de la segunda entrada, el estelar Fidencio Flores fue sorprendido por la parte baja de la alineación de Rivas. Yeltsin Solís y Bayardo Dávila le conectaron imparables de forma consecutiva, luego ambos avanzaron a posición anotadora gracias a toque de sacrificio de Santiago Jiménez y Solís anotó empujado por roletazo de Bryan Ruiz a la zona de las paradas cortas. En el cierre, los felinos amenazaron con volver a adelantarse, pero fueron incapaces de hacer productivos par de sencillos conectados consecutivamente por Óscar Cortez y Norlando Valle.

Fin del empate
El empate se prolongó hasta el cierre del sexto episodio, en el que León se adelantó 3-1. En Manuel Meza conectó imparable y Marvin Martínez recibió base por bolas, dejando el escenario listo para que Óscar Cortez e Isaac Martínez con sus imparables empujaran las dos carreras de la ventaja para los occidentales.

No obstante, Rivas, que a lo largo de la temporada regular y de los playoffs ha sido un equipo combativo, consiguió acercarse en la apertura del séptimo inning. Con un out en la pizarra, Santiago Jiménez conectó un triple por el jardín derecho y anotó gracias a un sencillo de Carlos Vanegas. Desde entonces el marcador no sufrió más modificaciones.

Tras este resultado, los rivenses se encuentran en serios problemas, pues para alcanzar la proeza de coronarse tendrán que jugar perfecto en los siguientes dos desafíos y evitar la derrota a cualquier precio.

La misión se perfila muy difícil, sobre todo porque en el sexto juego, que se jugará mañana a las 6:00 p.m. en Rivas, el abridor podría ser el exlanzador de Grandes Ligas Wilton López.

Fidencio 2, Carlos 0
En el duelo de abridores, Fidencio Flores volvió a superar a Carlos Pérez Estrella. El tirador leonés completó una labor de siete episodios y dos tercios, recorrido en el que permitió nueve imparables, entre ellos un triple, admitió dos carreras limpias, ponchó a cuatro rivales y otorgó solo una base por bolas. Fidencio ya había superado a Carlos en el primer juego de esta serie final.

 


Noticias Relacionadas

Cuando la serie final se puso en marcha, las consideraciones previas ponían a León como claro favorito para superar a Rivas, aunque no se descartaba...

por Harold Briceño Tórrez