/Archivo
/Archivo

Boxeo, Deportes por EFE,

La pelea entre el kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el 16 de septiembre en Las Vegas, enfrentará a la experiencia con la juventud, afirmó ayer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Golovkin, de 35 años, llegará invicto con 37 triunfos, 33 antes del límite, y Álvarez, de 27 años, se presentará con 49 victorias, 34 por la vía rápida, un triunfo y un empate.

“Es una pelea muy pareja. Se encuentra la experiencia contra la juventud, la fortaleza contra la velocidad y ambos siempre llegan muy bien preparados a las peleas”, dijo Sulaimán.

“Esperemos que los estilos se acoplen para que se dé una gran pelea. Hay un gran interés en todo el mundo por esta pelea y será histórica”, añadió.

El dirigente recordó que Golovkin saldrá como campeón de peso mediano del Consejo y el ganador será reconocido como “el mejor boxeador del momento” en el mundo del boxeo y levantará ese título además de un cinturón conmemorativo con arte huichol que se entrega de manera especial y que ayer fue presentado.

En la pelea del 5 de mayo ante su compatriota Julio César Chávez Jr., ‘Canelo’ rechazó el cinturón conmemorativo y, de ganar, podría seguir el mismo camino ya que no quiere saber nada del CMB que lo desconoció como campeón y le entregó su título a Golovkin hace un año.

Además del cinto del CMB, en el enfrentamiento estarán en juego los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Noticias Relacionadas

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más grande en la historia del deporte, con un acuerdo por 365 millones de dólare...

por AFP

El tapatío salió a “matar” como él mismo predijo antes de medirse por segunda ocasión a quien fuera su compañero de gimnasio, pero los golpes...

por Juan Carlos Cerda / Publimetro MX