El conjunto sureño ha presentado resistencia a los metropolitanos en la serie final del Pomares. / Archivo
El conjunto sureño ha presentado resistencia a los metropolitanos en la serie final del Pomares. / Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño,

Con León y Rivas empatados con récord de 2-2 en la serie final del Germán Pomares, los primeros cuatro desafíos son únicamente parte del recuerdo, pues a partir de hoy ambos equipos tendrán que fajarse en una serie al mejor de tres desafíos.

Será el quinto desafío de la serie. Están nivelados a dos triunfos por bando

De cara a una serie corta y teniendo como antecedente lo parejo que fueron los primeros encuentros es difícil colocar a uno de los equipos como claro favorito, sin embargo, teniendo en cuenta la garra de León y la combatividad de Rivas, lo que sí puede pronosticarse es que se vienen duelos sumamente atractivos, cargados de dramatismo y llenos de pasión.

Fidencio contra Estrella
El duelo de lanzadores esta noche será entre Fidencio Flores y Carlos Pérez Estrella, los dos mismos lanzadores del primer juego de la serie final. En aquel juego el abridor leonés se alzó con la victoria tras una brillante labor. Por su parte, el tirador rivense fue víctima de un operativo de seis carreras, cinco de ellas en el quinto episodio.

Dado este antecedente, el conjunto occidental sale como favorito para este desafío, sin embargo no puede descartarse que Estrella forje hoy una gran presentación monticular, pues tiene los recursos y la experiencia para lograrlo.

Tras ver a Rivas fajarse con bravura en los primeros cuatro juegos, consiguiendo triunfar en dos de ellos, no es sencillo, como lo era antes de ponerse en marcha la serie, nombrar a León como favorito, pues los sureños sacándole provecho a su beisbol rápido, han sido dignos rivales para los felinos.

Se espera que —al igual que en los enfrentamientos anteriores— el picheo siga siendo protagonista, lo que complementa la idea de que serán encuentros de mucho suspenso y de que no hay un claro favorito, pues aunque León presenta una línea de lanzadores muy reconocidos, Rivas ha demostrado que sus tiradores tienen mucho que ofrecer.

La dicha de ser local
En el deporte se valora en gran manera el hecho de ser local. Se le otorga mucha importancia al apoyo de los aficionados, esos que a base de gritos y aplausos suelen animar a sus muchachos. Esta serie final del Germán Pomares no es la excepción y los resultados de jugar en casa son evidentes. León ganó el primer y tercer juego de la serie, ambos en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, mientras que Rivas se impuso en los duelos dos y cuatro, ambos realizados en el Yamil Ríos Ugarte, de tal forma que ninguna ha perdido en su casa. Hoy los Leones juegan ante su afición y podrían adelantarse en esta serie corta al mejor de tres desafíos.


Noticias Relacionadas