/Archivo
/Archivo

Beísbol, Deportes por Alejandro Sánchez S.,

Con la medalla de oro brillando en sus pechos, llegaron este martes a Nicaragua los peloteros que se coronaron en el Campeonato Panamericano Sub-14, celebrado en México, tras vencer a la selección azteca 7-6 en la gran final. Unas 400 personas, entre familiares y amigos de los jugadores, de diferentes departamentos del país, se citaron en el

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para acoger a la selección pinolera.
Deiby Pasos, consagrado como el Jugador Más Valioso del torneo, salió del Aeropuerto cargando el trofeo que acreditó a los nicaragüenses como monarcas y tras él figuraban Elián Rayo, Cristian Moreno, Isaac Mondragón, Marcel Villareyna y compañía. Rodeados por una multitud, los peloteros se trenzaron en un abrazo, antes de separarse para regresar a sus hogares.

“Me siento orgullosa de lo que han conseguido Elián y sus compañeros de selección. Esto es un triunfo para ellos y para el pueblo de Nicaragua. Ahora les queda seguir entrenando y estudiando para seguir consiguiendo mayores logros. Esta es una generación dorada y debemos de cuidarlos, demostrarles que valen mucho”, manifestó Marjurie Urrutia, mamá de Elián Rayo, ganador de tres premios individuales.

Rayo se ilusiona
El propio Rayo, quien acabó como líder en victorias, líder en efectividad y fue denominado mejor lanzador del torneo integrando el All Star, se manifestó contento de haber cosechado otro título a nivel de Selección, tras haber conseguido la medalla de oro en el Panamericano Sub-12 celebrado en Nicaragua en octubre del 2015 y bronce en el Mundial de la misma categoría disputado en Taipéi.

“Nos esforzamos mucho para lograr este título, estuvimos abajo en el marcador, pero no nos rendimos. Hicimos una gran actuación en la recta final del partido, demostrando agallas y buena comprensión para concretar las carreras necesarias. Después de lograr todo esto, mi meta es poder destacar en mis estudios, seguir entrenando para mejorar mi nivel y conseguir una firma con una organización de las Grandes Ligas”, aseveró Elián.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), destacó la entrega, el compromiso y la ambición de los peloteros de la Selección Sub-14 para llegar al pináculo del campeonato. “Esta victoria en la final es el reflejo del compromiso que asumen con responsabilidad los muchachos, son un equipo maduro que tiene claro lo que persiguen”, declaró. Asimismo, aplaudió y agradeció el apoyo que brindó el Gobierno para el fortalecimiento del deporte rey en Nicaragua.

“Estoy sumamente agradecido con el apoyo incondicional que nuestro presidente Daniel Ortega nos ofrece para que desarrollemos el beisbol en todas las categorías. Esto es resultado de ese compromiso que asume el Gobierno para la masificación del deporte y estamos seguros que continuarán dándonos la mano cuando sea necesario”, remarcó Porras, otrora pelotero de la Primera División y seleccionado nacional.


Noticias Relacionadas

Wilfredo Centeno es un niño chinandegano, un poco tímido, que empieza a escribir en mármol su historia como beisbolista. El brillo de los cinco tro...

por Harold Briceño Tórrez