Fidencio Flores será el abridor del conjunto metropolitano. / Archivo
Fidencio Flores será el abridor del conjunto metropolitano. / Archivo

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

La gran final del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se pondrá en marcha hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, donde los Leones intentarán ponerse arriba en la serie, aunque no les será tan fácil, pues el Frente Sur Rivas tiene las mismas pretensiones y no está dispuesto a fracasar en el intento de golpear primero.

A esta serie final, León llega tras doblegar en cinco vibrantes desafíos al bravo conjunto de Estelí, mientras que los sureños vienen de provocar impacto dejando en el camino a los Indígenas de Matagalpa.

¿Quién es el favorito?
Esta se trata de una serie final entre un equipo considerado finalista desde el principio de la temporada y otro que a base de bravura logró derribar gigantes y avanzar hasta la final de forma sorpresiva. Es una guerra entre León, una potencia del béisbol nacional, y Rivas, un equipo que aprovechando el dinamismo de sus muchachos ha conseguido un nivel que nadie sospechaba.

Sin embargo sin intentar desvalorar el enorme trabajo realizado hasta ahora por los rivenses, es León el equipo que llega como favorito para quedarse con el campeonato, pues cuenta con una línea de bateadores que mete miedo y con una rotación que inspira una confianza insuperable.
No obstante, esta no será una serie sencilla para los felinos, pues Rivas, equipo que también presenta una llamativa rotación, les resistirá tanto o mucho más que Estelí, conjunto que los tuvo contra la pared.

Rotaciones equipadas
La rotación de León, conformada por Fidencio Flores, el asignado para abrir el juego de hoy, Joaquín Acuña, y el ex grandes ligas Wilton López, se perfila como difícil de vencer. Revisando el trabajo realizado por cada uno de ellos a lo largo de la temporada regular y de los playoffs, da la impresión de que son tiro seguro. No hay forma de someter a discusión que por su potencial y experiencia están por encima del cuerpo de abridor de Rivas, integrado por Carlos

Pérez Estrella, Pedro Torres, Marlon Altamirano y Juan Bermúdez, que se rumora será utilizado como relevista medio en esta serie final.

Por otro lado, la batería leonesa, conformada por talentosos artilleros como Enmanuel Meza, Norlando Valle, Sandor Guido, Arnold Rizo y Marvin Martínez, es superior a la artillería sureña, que cuenta con los servicios de Luis Montealto, Carlos Vanegas, Yeltsin Solís, Bayardo Dávila Jr. y Marbel Olivas.

Seguramente será una serie disputada. León con su experiencia y potencial intentará conseguir su primer título desde el conseguido en el 2003, mientras que Rivas con el entusiasmo y talento de sus muchachos buscará quedarse con el campeonato, mismo que no consigue desde 1982.


Noticias Relacionadas

De nueva cuenta, el indeclinable tirador rivense Erasmo Ramírez está frente a un reto que pondrá a prueba su capacidad de resurgimiento. Esta vez, ...

por Harold Briceño

Necesitado de victorias y de un líder que pueda inspirar al equipo en el terreno de juego, los Tiburones de Granada apuestan a que la llegada de Ever...

por Carlos Montealto