El español tuvo entonces una furiosa reacción y ganó los ochos juegos siguientes con una volea demoledora y pases pegados a las rayas, que pusieron a correr al serbio por toda la cancha. / Getty Images
El español tuvo entonces una furiosa reacción y ganó los ochos juegos siguientes con una volea demoledora y pases pegados a las rayas, que pusieron a correr al serbio por toda la cancha. / Getty Images

Deportes, Otros Deportes por AFP,

Rafael Nadal, número uno mundial, controló un desborde del serbio Dusan Lajovic en el primer set antes de encaminarse a una victoria de 7-6 (8/6), 6-2, 6-2, que le abrió las puertas este martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, se tuvo que emplear a fondo en la primera manga para superar a un rival 85º del ránking mundial, que comenzó con mucha agresividad.

“No jugué a un alto nivel hoy, pero lo importante es que gané. Son los nervios normales del debut, pero espero ir subiendo el nivel. Es imposible jugar todos los partidos a un alto nivel, pero lo más importante cosa es sacar la victoria”, dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

Las cosas empezaron complicadas para el español cuando Lajovic le hizo el quiebre tempranero y se adelantó 3-1 primero, para repetir e irse arriba 5-3.

El español tuvo entonces una furiosa reacción y ganó los ochos juegos siguientes con una volea demoledora y pases pegados a las rayas, que pusieron a correr al serbio por toda la cancha.

Luego de una hora y cuatro minutos de juego, incluida una minimanga de desempate (8/6), Nadal se alzó con el set y puso el pie en el acelerador para ganar ocho ‘games’ seguidos y asegurar el partido.

Las siguientes dos mangas las transitó con tranquilidad, ante un rival que al parecer agotó todas sus reservas en el ‘tiebreak’ del primer set.

No fue un partido de gran nivel, dado que Nadal cometió 34 errores no forzados, cinco menos que su rival, pero la diferencia la marcó con sus 33 tiros ganadores y seis quiebres.

“Me ha costado un poco conseguir la intensidad en bolas sin riesgo, algo que descontrola al rival”, dijo

Su rival en turno en segunda ronda saldrá del tope de mañana miércoles entre el japonés Taro Nadiel y el local Tommy Paul.


Noticias Relacionadas