/AFP
/AFP

Beísbol, Deportes por EFE,

El toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue elegido este lunes como el ganador del premio de Jugador de la Semana dentro del beisbol profesional de la Liga Nacional, y lo consiguió a base de pegar cuadrangulares.

Stanton mantiene el bate encendido y nadie sabe lo que al final de temporada habrá podido conseguir, pero marcha a un ritmo de batir marcas históricas como demostró esta misma semana.

Desde que concluyó el Juego de las Estrellas, Stanton sigue intratable con el bate y consiguió el segundo premio de Jugador de la Semana en el presente mes.

El toletero estelar de los Marlins aportó cinco cuadrangulares y produjo 11 carreras la semana pasada, un periplo de siete partidos en seis días.

Todo esto lo hizo después que al inicio del mes consiguió seis partidos consecutivos con al menos un cuadrangular en su cuenta, lo que le ayudó a convertirse en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 50 jonrones antes de que se acabe agosto.

El cuadrangular número 50 de Stanton lo dio la tarde del domingo, subrayando su actuación de la semana y conduciendo el triunfo de los encendidos Marlins sobre los Padres de San Diego.

El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, quien utilizó el apodo “Cruz” durante el Players Weekend, ahora encabeza la Liga Nacional en jonrones, producidas, slugging y OPS.

Este premio al Jugador de la Semana es el sexto de su carrera y el cuarto de los Marlins en esta temporada.

Asoma al MVP
Todo lo anterior le hizo merecedor la pasada jornada a que después de pegar su cuadrangular número 50, que le dio la ventaja a los Marlins, en el octavo episodio, con dos carreras de ventaja, se desató una locura entre los fanáticos que gritaban “¡MVP, MVP, MVP!”

Este premio al Jugador de la Semana es el sexto de su carrera y el cuarto de los Marlins en esta temporada.

Stanton es el primer jugador en las Grandes Ligas en aportar 50 cuadrangulares desde que Chris Davis de los Orioles de Baltimore pegó 53 en el 2013.

Stanton es el sexto jugador en llegar a los 50 cuadrangulares antes del final de agosto. La lista exclusiva incluye al dominicano Sammy Sosa (tres veces) y Mark McGwire (dos veces). Barry Bonds, Luis González y Roger Maris lo lograron una vez.

Ahora con 17 cuadrangulares en agosto, Stanton ha igualado a Sosa (2001) y Willie Mays (1965) por la mejor marca de bambinazos en dicho mes. El récord de la Gran Carpa es 18, que fijó Rudy York en 1937.

En la serie de los Marlins contra los Padres, Stanton bateó de 10-8 con tres vuelacercas y ocho remolcadas. El domingo, se fue de 3-3 con un pasaporte negociado, un doble y tres empujadas.


Noticias Relacionadas

De nueva cuenta, el indeclinable tirador rivense Erasmo Ramírez está frente a un reto que pondrá a prueba su capacidad de resurgimiento. Esta vez, ...

por Harold Briceño

Necesitado de victorias y de un líder que pueda inspirar al equipo en el terreno de juego, los Tiburones de Granada apuestan a que la llegada de Ever...

por Carlos Montealto