/AFP
/AFP

Beísbol, Deportes por AFP,

El toletero Giancarlo Stanton continuó encendido con el madero y llegó este domingo a la mágica cifra de 50 jonrones en triunfo de los Marlins de Miami, mientras que una producción de largometraje latina le dio una victoria a los Indios de Cleveland sobre los Reales de Kansas City.

Stanton sonó su bambinazo en el octavo inning para sellar la victoria de los Marlins de 6×2 frente a los Padres de San Diego.

Delante de 23.725 espectadores, Stanton se convirtió en el primer toletero de la Liga Nacional en llegar a los 50 vuelacercas desde que Prince Fielder lo hiciera con los Cerveceros de Milwaukee en 2007.

Con el marcador adverso en el octavo, Dee Gordon abrió con sencillo y Stanton sonó el madero frente al abridor Clayton Richard (6-13), quien finalmente cargó con la derrota.

Stanton, un fuerte candidato al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en el ‘Viejo Circuito’, se fue de 3-3 y llegó a 108 impulsadas con 296 de promedio ofensivo.

Fue también su vuelabarda 17 en agosto, para empatar el récord histórico de ese mes en poder de Rudy York desde 1937.

Los Marlins están a cuatro juegos y medio detrás de los Rockies de Colorado, quienes tienen el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

El abridor Dan Straily y el relevista Kyle Barraclough (5-1), este último el ganador, se combinaron para siete imparables permitidos solamente.

Cleveland blanquea
En Cleveland, jonrones del dominicano Carlos Santana, el boricua Francisco Lindor, y el brasileño Yan Gomes, le garantizaron el triunfo al venezolano Carlos Carrasco y los Indios apabullaron así 12×0 a los Reales de Kansas City.

El bambinazo de Gomes fue con las bases llenas en un segundo inning de nueve carreras, para que la ‘Tribu’ con la blanqueada completara la barrida en tres juegos y se mantenga en la cima de la División Central de la Liga Americana.


Noticias Relacionadas