Wilton López subirá al montículo por León para enfrentar a Estelí. / Oscar Sánchez
Wilton López subirá al montículo por León para enfrentar a Estelí. / Oscar Sánchez

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Los Leones de León y el conjunto de Estelí se medirán esta noche en un partido crucial, en el que está en juego la clasificación a la gran final del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Las expectativas están al máximo nivel, pues ambos equipos han demostrado a lo largo del campeonato y sobre todo de los primeros cuatro partidos de esta serie que tienen los argumentos necesarios para quedarse con la oportunidad de retar al Frente Sur Rivas en la ronda final.

¿Qué esperar?
Un partido disputado de principio a fin, una guerra brava desde que se cante el playball. No cabe la menor duda que el de hoy deberá ser uno de los encuentros más dramáticos de la actual temporada.
Por un lado está la tropa felina que comanda el otrora destacado pelotero Ariel “Panal” Delgado y por el otro el aguerrido conjunto norteño, que este año no se ha cansado de sorprender con su combatividad.

¿Quién es favorito?

Por el contexto, la balanza del favoritismo se inclina al lado de los leoneses. Las razones son obvias: jugarán en su casa, con el apoyo de su afición, y tendrán a disposición a su mejor hombre en la colina, el exlanzador de Grandes Ligas Wilton López. A esto hay que sumarle esa ofensiva siempre peligrosa de León, que si bien es cierto ha estado apagada en los últimos tres desafíos, en cualquier momento podría presentar esa explosividad que le caracteriza.

Son factores suficientes para intimidar a cualquier rival, incluyendo a este equipo de Estelí, que se ha mostrado aguerrido a lo largo de la serie. Sin embargo, los norteños no están dispuestos a dejarse arrebatar el sueño de estar en la final y hoy, guiados por

Elvin García, pretenden ridiculizar los pronósticos y derribar al favorito.

Los estelianos, que eliminaron a los Indígenas de Matagalpa en ronda anterior, ya han demostrado que son capaces de vencer aún al más fiero de los tiradores. Lo hicieron en esta serie, consiguiendo doblegar a Wilton y a Fidencio Flores, un dúo normalmente difícil de vencer.

Así se han fajado

El primer duelo lo ganó León con una paliza de 11-3, consiguiendo conectar un total de 15 imparables ante un Estelí desfigurado. Sin embargo, en el segundo encuentro, que se pronosticaba como una victoria de los leoneses por la presencia de Wilton, los norteños consiguieron imponerse 2-1 gracias a una magistral labor monticular de Elvin García, precisamente el abridor de hoy.

En el tercer juego, los estelianos volvieron a hacer girar el mundo al revés derrotando 4-2 a Fidencio Flores, uno de los tiradores más efectivos del beisbol nacional, poniendo la serie 2-1 a su favor, algo que no entraba en los cálculos previos.
El pasado sábado, no pudieron rematar y dejaron con vida a León, que triunfó 3-1 en el cuarto desafío, destacándose el abridor Joaquín Acuña. Todo se definirá esta noche.


Noticias Relacionadas

De nueva cuenta, el indeclinable tirador rivense Erasmo Ramírez está frente a un reto que pondrá a prueba su capacidad de resurgimiento. Esta vez, ...

por Harold Briceño

Necesitado de victorias y de un líder que pueda inspirar al equipo en el terreno de juego, los Tiburones de Granada apuestan a que la llegada de Ever...

por Carlos Montealto