Elvin García venció a León y a Wilton López en el Rufo Marín de Estelí. /Bismarck Picado
Elvin García venció a León y a Wilton López en el Rufo Marín de Estelí. /Bismarck Picado

Beísbol, Deportes por Haxel Rubén Murillo e Iván Flores,

En un par de parpadeos de León, Estelí fabricó dos carreras para imponerse anoche 2-1 a los metropolitanos y Wilton López en el estadio Rufo Marín, empatando la serie semifinal del Campeonato Germán Pomares 1-1. Dos errores fatales, uno de Norlando Valle en el jardín izquierdo y otro de Sandor Guido en primera, abrieron el camino para que los norteños lastimaran severamente a López que perdió el duelo ante un superlativo Elvin García que se ha mostrado indomable desde el montículo, acumulando dos triunfos claves que mantienen peleando al equipo de Henry Roa.

Se jugaba la parte baja del cuarto episodio, cuando Ramón Flores abrió tanda conectando hit por el izquierdo. Norlando Valle no pudo controlar la pelota y Moncho como Usain Bolt se largó hasta la antesala. Tomo turno Moisés Flores y ligó un batazo por primera que en teoría era controlable para Sandor Guido, no obstante, el inicialista no pudo quedarse con la señora de las cuatro costuras, Ramón anotó y Estelí se adelantó 1-0. Wilton, ya estaba perdiendo, mostrando cierto desconcierto. Nolan Cruz pegó imparable y puso hombres en las esquinas sin out. Fue entonces que Norgen Melgara con un rodado por la intermedia, propició el 2-0 que definió el partido.

El que parpadea pierde. Ayer el Estelí empató la serie, en tanto Rivas espera salir airoso en el juego de hoy

García tuvo un arranque sensacional, retirando a los tres primeros bateadores leoneses, Arnol Rizo, Enmanuel Meza y Darwin Sevilla. Pero en el segundo episodio se metió a problemas, aceptó imparables consecutivos de Sandor Guido y Marvin Martínez sin out y con Norlando Valle en el cajón de bateo. Sin embargo, el zurdo salió del atolladero con temple de acero, hizo fallar a Valle con elevado por tercera y obligó a Óscar Cortez a batear para doble play. ¡Cómo desperdició León las oportunidades de producir carreras en el juego!

Noche fatal de Valle

Valle el hombre más explosivo de los metropolitanos en estos playoff tuvo una noche caótica, no solo por fallar defensivamente, también porque desapareció en momentos claves del juego. En la apertura del cuarto episodio antes de las anotaciones de Estelí, con Marvin Martínez circulando en segunda tras conectar un doble, Norlando roleteó por tercera, desperdiciando la oportunidad de producir carrera.

En el séptimo, otra vez, Valle apareció en escena con dos hombres en las bases sin out, por doble de Sandor e imparable de Martínez. Norlando visiblemente desesperado se ponchó ante García. Después, Óscar Cortez falló con un elevado por primera.

Rivas y Matagalpa

La serie semifinal entre el Frente Sur Rivas y los Indígenas de Matagalpa se ve bastante dispareja, aun cuando está empatada 1-1. El Frente Sur ha demostrado más poder ofensivo que los norteños, anotando 17 carreras en 2 partidos aunque también permite 12.

Hoy (6:00 p.m.) en el estadio Chale Solís de Matagalpa se viene el tercer juego de semifinales del Pomares donde Indígenas y Frente Sur buscarán desempatar las acciones. Para eso echarán mano de los lanzadores Lurgen Rayo por Matagalpa, ante Marlon Altamirano de Rivas. Rayo en cuartos de final enfrentó a 23 bateadores, permitió cuatro imparables y dos dobles, le anotan únicamente una carrera. Del otro lado, Altamirano en cuartos de final lanzó seis innings, enfrentando a 21 bateadores, permitiendo tres imparables y una carrera. Ponchó a seis rivales y dejó su efectividad en 1.50.

Rivas llega con mejor ánimo, viene de ganarle a Matagalpa quedando solo a tres carreras del nocaut, y dejando a los norteños solo con una anotación. No es de extrañarse que los sureños desplieguen tanto poder ofensivo sobre Matagalpa, pues fueron el quinto mejor equipo del Campeonato en la etapa regular y el cuarto mejor sumando la segunda ronda del torneo.

Matagalpa, por otro lado, es un equipo hecho a punta de garra, de corazón pero golpeado por las lesiones, la ausencia de Emilio Villegas y Antenor López fue más que notable en el partido del pasado lunes.

En materia de lanzadores los rivenses superan igualmente a Matagalpa, en el más reciente partido de semifinales, Frente Sur únicamente dispuso de dos lanzadores para doblegar a las Indígenas: el abridor Carlos Pérez Estrella y el relevista Levis Montiel, mientras Matagalpa tuvo que hacer uso de cuatro de sus lanzadores para poder detener la ofensiva sureña: el abridor Wilder Rayo y los relevistas César Orozco, Carlos Rayo y Walter Reyes.


Noticias Relacionadas

De nueva cuenta, el indeclinable tirador rivense Erasmo Ramírez está frente a un reto que pondrá a prueba su capacidad de resurgimiento. Esta vez, ...

por Harold Briceño

Necesitado de victorias y de un líder que pueda inspirar al equipo en el terreno de juego, los Tiburones de Granada apuestan a que la llegada de Ever...

por Carlos Montealto