Los jugadores del Real Madrid posan con la Supercopa de España tras vencer por 2-0 al FC Barcelona. /EFE
Los jugadores del Real Madrid posan con la Supercopa de España tras vencer por 2-0 al FC Barcelona. /EFE

Deportes, Futbol por EFE,

Así jugó el Real Madrid el partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu que acabó con 2-0 en el marcador.

Keylor Navas (7): Tuvo más trabajo en la segunda mitad. Hizo gala de su rapidez tirándose a los pies de Leo Messi en el minuto 15 de partido y en el 47 tras un pase de la muerte de Luis Suárez. Tras la reanudación salvó un disparo a bocajarro de Sergi Roberto y un disparo lejano ajustado de Leo Messi. Dejó una mala salida por alto.

Carvajal (7): El lateral derecho aprovechó la ausencia de un jugador de banda puro en el ataque, como era Neymar, para aumentar su presencia ofensiva. Puso buenos centros al área pero no encontraron rematador ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale.


Varane (9): Siempre pendiente de Luis Suárez. El francés superó a un maestro en el cuerpo a cuerpo como es el uruguayo y aprovechó su velocidad para imponerse al espacio. Además se impuso en los balones aéreos que el FC Barcelona utilizó para intentar salir de la presión alta del Real Madrid.

Sergio Ramos (7): El capitán del Real Madrid no tuvo demasiados aprietos durante el encuentro. Ramos se impuso en el juego aéreo en zona defensiva y comandó a la defensa. Además, vigiló a Leo Messi cuando Kovacic se atrevía a subir al ataque. No cesó de incorporarse al ataque en cuanto pudo, buscando su gol, pero no tuvo opción de rematar.

Marcelo (7): El brasileño aprovechó todo el carril izquierdo que le dejó un falso extremo como es Marco Asensio para abrir el campo y generar peligro aprovechando los desajustes en la defensa de cinco futbolistas que propuso el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde.

Kovacic (9): Tenía la misión de controlar a Leo Messi y la completó a la perfección. El croata fue la sombra del argentino durante los 61 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y anuló al ’10’ del FC Barcelona. También dejó salidas en conducción desde atrás gracias a las que el Real Madrid rompió líneas y provocó peligro.

Modric (9): El nuevo ’10’ del Real Madrid se lució una vez más en el Santiago Bernabéu. El croata superó a André Gomes con facilidad al sacar el esférico. Pero sobre todo realizó una gran labor de recuperación incomodando a Sergiio Busquets en campo rival. Su único error fue perder un balón en el minuto 56 de partido.

Kroos (7): El alemán completó el triángulo perfecto junto con Kovacic y Modric para ejercer la presión adelantada que propuso Zinedine Zidane y superar en la salida del esférico a los centrocampistas del FC Barcelona. El Santiago Bernabéu coreó su nombre en el minuto 79 cuando se marchó del terreno de juego.

Lucas Vázquez (7): El gallego no desaprovechó su oportunidad como titular y se mostró activo por banda derecha. Tuvo una gran ocasión de anotar en el minuto 32, pero su disparo con la pierna menos buena, la zurda, se marchó al palo de la portería defendida por Marc-André ter Stegen

Benzema (9): El francés se estrenó esta temporada marcando el segundo tanto del Real Madrid que cerró la Supercopa de España en el minuto 38 tras robarle la cartera dentro del área a Umtiti. Benzema cayó más al costado derecho, donde aprovechó su superioridad técnica y física sobre Mascherano, dejando detalles de gran calidad.

Marco Asensio (9): El español abrió más todavía el debate de la BBC. Inauguró el marcador en el minuto 4 del encuentro con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Asensio aprovechó la espalda de Mascherano para generar peligro al espacio y se ofreció por todo el frente del ataque para dar velocidad al juego. El ’20’ del Real Madrid se marchó del terreno de juego en el minuto 74 entre una gran ovación del público del Santiago Bernabéu.

Casemiro (6): Continuó con el trabajo de Kovacic de vigilar a Leo Messi aunque el encuentro estaba sentenciado cuando entró al terreno de juego en el minuto 61.

Theo (6): El francés debutó en partido oficial con el Real Madrid disputando 17 minutos en los que se colocó como extremo izquierdo por delante de Marcelo. Realizó un par de carreras llenas de potencia que sirven de aperitivo de lo que puede aportar en el futuro al club blanco.

Dani Ceballos (5): jugó sus primeros minutos oficiales con el Real Madrid, curiosamente ante el equipo que le deseaba, tras entrar al terreno de juego en el minuto 79 de partido cuando ya había bajado el ritmo del clásico.


Noticias Relacionadas

El Real Madrid prolongó el estado de bienestar con el que terminó el curso pasado y que plasmó ya en los partidos oficiales previos al arranque del...

por EFE

El futbolista argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es el mejor de las 86 temporadas del campeonato español de Liga, según un estudio elaborado por...

por EFE