/Archivo
/Archivo

Deportes, Futbol por ACAN-EFE,

La instalación de un modelo de grama sintética de alta tecnología se inició en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, informó ayer la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

El modelo de grama, conocido como “Shock Pad”, combina una tecnología que absorbe el impacto y otra que facilita el drenaje, lo que reduce el riesgo de lesiones en los jugadores y brinda más duración, resaltó la Fenifut en una declaración pública.

El pasto artificial, que tiene filamentos de 50 milímetros de largo, es lo más cercano a jugar en un césped natural bien cuidado, según sus conocedores.

La instalación cuesta unos 350.000 dólares y es financiada por la FIFA, anotaron las autoridades de la Fenifut, que esperan que la aplicación concluya este mismo mes.

El césped, importado en Holanda, es la primero de su tipo que se instala en un estadio de Centroamérica, según la fuente.


Noticias Relacionadas

Necesitado de victorias y de un líder que pueda inspirar al equipo en el terreno de juego, los Tiburones de Granada apuestan a que la llegada de Ever...

por Carlos Montealto