os pinoleros han conseguido salir airosos ante Alemania, con un súper nocaut de 17-2, y ante Panamá, a los que vencieron con pizarra de 10-2. /WBSC
os pinoleros han conseguido salir airosos ante Alemania, con un súper nocaut de 17-2, y ante Panamá, a los que vencieron con pizarra de 10-2. /WBSC

Beísbol, Deportes por Harold Briceño,

La selección sub-12 de beisbol de Nicaragua logró la clasificación a la segunda ronda del Campeonato Mundial al ganar 10-4 a Australia.

Con este resultado el equipo nicaragüense mejoró su balance a tres victorias con una derrota, ubicándose en el segundo puesto del grupo B, por debajo de Estados Unidos (4-0) y por encima de Corea (2-2), Panamá (2-2), Australia (1-3) y Alemania (0-4).

La noche de ayer, ante Australia, tomaron ventaja de 2-0 en tan solo el primer episodio, aunque sus rivales se fueron arriba 3-2 en el cierre del tercero.

Sin embargo, recuperaron el dominio del encuentro anotando en seis ocasiones en la cuarta entrada y sellaron el triunfo marcando dos veces en la sexta. En total, los nicaragüenses necesitaron de 10 imparables para construir la victoria.

El ganador por los nicas fue Jeral Bravo, quien lanzó un inning y un tercio, recorrido en el que no permitió carreras y en el que además de admitir dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a un adversario.

A la ofensiva se destacó Bryant Machado, quien en cuatro turnos al bate conectó  dos imparables, entre ellos un jonrón. Además, remolcó cuatro carreras y anotó otras dos.

También sobresalieron Tito Martínez (4-2, 2CI), Jarold Montealto (3-3, 1CI), Jeral Bravo (3-1, 1HR, 1CI) y Diego Collado (4-2).

Los pinoleros han conseguido salir airosos ante Alemania, con un súper nocaut de 17-2, y ante Panamá, a los que vencieron con pizarra de 10-2. En este campeonato, en el que buscan defender el tercer lugar conseguido en el 2015, los nicas han demostrado su potencial ofensivo produciendo 37 carreras en cuatro desafíos.


Noticias Relacionadas

Desde siempre, las selecciones cubanas se han caracterizado por su ambición de ganar, es como si sus peloteros fueran alérgicos al fracaso. No impor...

por Harold Briceño Tórrez

En Carazo la gente rumora sobre la venidera campaña del Campeonato Germán Pomares y en sus constantes conversaciones no esconde las esperanzas de ve...

por Harold Briceño Tórrez