Juan Carlos presenta balance de 9 triunfos y 8 reveses. /Archivo
Juan Carlos presenta balance de 9 triunfos y 8 reveses. /Archivo

Beísbol, Deportes por Alejandro Sánchez S.,

El serpentinero nicaragüense Juan Carlos Ramírez, de los Angelinos de los Ángeles, subirá esta mañana (10:10) al montículo del Progressive Field de Cleveland, para enfrentar a la peligrosa artillería de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana (53-45), en busca de su décima victoria de la actual temporada. Además, el lanzador capitalino, que en su más reciente apertura venció a los Medias Rojas de Boston, querrá ganar el duelo de picheo ante Trevor Bauer (8-8), uno de los “ases” del mánager Terry Francona.

J.C., líder entre los lanzadores Angelinos en los rubros de triunfos (9-8), efectividad (4.38), innings lanzados (115.0) y ponches (empatado con Ricky Nolasco, con 92), tendrá la compleja asignatura de contener a bateadores de la talla de Edwin Encarnación, que esta temporada acumula 21 cuadrangulares (líder de su equipo), y actualmente batea para 262 puntos; José Ramírez, líder en promedio de su novena con .321, que ha mandado la pelota detrás de la barda en 17 oportunidades esta campaña y Francisco Lindor, el tercero más jonronero de su team, con 15.

Concentrado

Pese al peligro que representan los Indios, Juan Carlos se muestra como un elemento capacitado para reducir a la ofensiva, tal como lo hizo el pasado 22 de julio ante los Red Sox, equipo al que en seis episodios le permitió cinco hits y tres carreras, propinando seis ponches. No obstante, en aquel desafío Ramírez se presentó vulnerable durante los primeros tres episodios, antes de lograr un importante enderezamiento que le permitió adjudicarse el triunfo, gracias, además, al aporte ofensivo de sus compañeros.

Esta vez el pinolero debe exhibir mayor control de sus lanzamientos desde el inicio del encuentro, para evitar meterse en un escollo del que quizá no pueda salir, considerando que Cleveland registra el sexto mejor promedio ofensivo entre los 20 equipos de Las Mayores con .261, solo superado por los Astros de Houston, (.292); Nacionales de Washington (.276); Rockies de Colorado (.275); Marlins de Miami (.265) y Yanquis de Nueva York (.262). En contraste, los Angelinos ocupan el peldaño 27 con promedio de .241.

Hoy, el “Cubanito”, como le apodan a J.C., tendrá la oportunidad de seguir demostrando que está hecho para lucirse en el mejor béisbol del mundo, así como retribuir a la confianza que ha depositado en él Mike Scioscia, timonel de los Angelinos. Esta temporada, Ramírez ha logrado actuaciones que hablan, per se, de su potencial, ante rivales de gran categoría como los Texas Rangers, Marlins de Miami, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit y los propios Medias Rojas, a quienes ha vencido en dos oportunidades esta campaña.


Noticias Relacionadas

Cuenta la leyenda que la primera presentación de cada uno de los 16 nicaragüenses, que hasta la fecha han debutado en Grandes Ligas, no siempre ...

por Harold Briceño Tórrez

Nunca antes un mánager de los Yanquis de Nueva York, el conjunto de mayor impacto histórico en las Grandes Ligas, había anunciado el debut de un ni...

por Harold Briceño Tórrez