/EFE
/EFE

Deportes, Otros Deportes por Agencias,

El británico Chris Froome se proclamó por cuarta vez en París como el rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio, que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin que destacan en el palmarés con cinco coronas.

Froome, de 32 años, entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, al final de una etapa festiva, de homenaje, disputada entre Mongeron y París con un recorrido de 103 kilómetros.

A un paso del récord. Logró su cuarto título y el colombiano Rigoberto Urán fue la gran sorpresa con su segundo puesto

Junto al colombiano Rigoberto Urán —la gran sorpresa con su segundo puesto— se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París, ayer en la 21ª y última etapa, en la que se impuso el holandés Dylan Groenewegen.

Con todo decidido desde el sábado con la decisiva contrarreloj de Marsella, sobre 22,5 km, en que Urán arrebató el segundo puesto de la general al francés Romain Bardet, que terminó tercero, se disputó la simbólica última etapa.
Groenewegen ganó al esprint, delante del alemán André Greipel y del noruego Edvald Boasson Hagen.

Un intenso duelo

La jornada final, de 103 km, que empezó frente al restaurante Le Reveil Matin, en Montgeron, en las afueras de la capital francesa, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903, sirvió para coronar a Froome.

El otro triunfador fue Rigoberto Urán, subcampeón del Tour a solo 54 segundos del todopoderoso Froome, la menor desventaja que ha tenido el británico respecto al segundo, en sus cuatro títulos.

“Cada uno de los cuatro triunfos ha sido diferente. Todos han sido especiales, pero este ha sido el más apretado en cuanto a tiempos”, añadió el británico.

“Me siento un privilegiado por estar con cuatro triunfos, a uno del récord de grandes ciclistas”, explicó Froome.

Urán, por su parte, logró a sus 30 años el logro más importante de una carrera que ya contaba con la plata de los Juegos Olímpicos, de la prueba en ruta, y dos segundos puestos, en los Giros de Italia de 2013 y 2014.


Noticias Relacionadas