Usain Bolt. / AFP
Usain Bolt. / AFP

Deportes, Otros Deportes por AFP,

Usain Bolt ganó los 100 metros de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, este viernes en la undécima etapa de la Liga de Diamante.

Fue la primera vez que Bolt bajó de los 10 segundos esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).

Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (4-13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y 4×100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

/ AFP

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros.

Semenya gana los 800 metros en Mónaco con mejor marca del año

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica, mejoró la mejor marca mundial del año en los 800 metros al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas, el viernes en Mónaco.

Semenya ya había logrado la mejor marca anual (1:56.61), pero ahora mejoró su crono. Segunda en Mónaco fue la burundesa Francine Niyonsaba (1:55.47), plata olímpica en 2016, y tercera la estadounidense Ajee Wilson (1:55.61). Todas ellas mejoraron sus récords nacionales.

Un reciente estudio científico encargado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) apuntó que las deportistas que generan tasas de testosteronas elevadas, como es el caso de Semenya, tienen ventaja en relación a sus rivales.

También hubo mejor marca mundial del año en los 800 metros masculinos de Mónaco, en ese caso con el keniano Emmanuel Korir (1:43.10).

Korir mejoró el mejor crono de 2017, que había logrado el pasado 9 de julio en Londres el botsuano Nigel Amos (1:43.18).


Noticias Relacionadas

La velocidad y talento del joven delantero Kylian Mbappe, que abrió el marcador para los locales con un espectacular gol, permitió al Mónaco procla...

por EFE

Juventus Turín y Mónaco se dirimirán hoy el primer finalista de la Liga de Campeones, en una vuelta de semifinales donde el equipo juventino buscar...

por AFP