Félix Alvarado está motivado por la oportunidad de oro. / Haxel Murillo
Félix Alvarado está motivado por la oportunidad de oro. / Haxel Murillo

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

En las manos de Félix Alvarado está la oportunidad de volver a disputar un campeonato mundial. La ruleta del destino ha girado en su favor, beneficiándolo con el combate eliminatorio por el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Nicaragua. Será el 14 de octubre contra el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr. Nica Boxing de Pablo Osuna junto a William

Ramírez de WRAM Boxing más la intervención maestra de Ricardo Rizo, lograron que este pleito de mayúscula importancia se hiciera realidad en nuestro país.

Félix ya tenía garantizado el combate contra el mismo rival en Tailandia, donde iba a viajar con los pies hinchado buscando el milagro de imponerse a su rival y también a los jueces. En la mente del “Gemelo” todavía permanece el recuerdo del robo descarado que sufrió contra Juan Carlos Reveco en Argentina en el 2014, cuando disputó el título 112 libras de la Asociación

Mundial de Boxeo (AMB), de manera que ahora con el chanche eliminatorio en Nicaragua, el panorama cambia muchísimo a su favor.

El anuncio oficial del gran cartel que organizará Nica Boxing lo hizo este jueves Osuna, director de Nica Boxing, y Rizo, considerado uno de los mejores concertadores de combates de título en el mundo. Se confirmó la participación del otro “Gemelo”, René, quien recientemente brindó una excelente presentación en California, imponiéndose por nocaut y arrebatándole el invicto al venezolano Roger Gutiérrez.

En las próximas semanas, será anunciada la cartelera completa y también la sede. Como opciones tentativas se manejan el puerto Salvador Allende y los terrenos del casino Pharaohs.

Mientras tanto, Félix está feliz, es increíble como su carrera ha vuelto a tener un sentido claro. El cambio de apoderado y tener una promotora respaldándolo le regresó el protagonismo.

“Estaba preparándome para pelear donde sea. Ahora se me dio esta dicha de pelear en Nicaragua, eso es un punto a favor mío, va influir mucho que el público me esté apoyando. Los árbitros tendrán que ser neutrales, mi trabajo será ganar sin dejar dudas”, dijo un emocionado Alvarado.

Félix incorporará a su equipo a Wilmer Hernández, exentrenador de Román “Chocolatito” González. Hernández trabajará en la preparación física del “Gemelo” y en conjunto con el veterano

Luis Cortez planeará la mejor estrategia para conseguir un triunfo vitar en la carrera del “Gemelo.

“No es una pelea fácil, pero considero que con la preparación que voy a tener y con el equipo que estoy conformado realizaremos un gran trabajo. Wilmer me aportará mucho, él tiene experiencia, será una combinación perfecta con mi entrenador Luis Cortez. Haré campamento en Nicaragua, aquí tengo todas las condiciones”, agregó.

¿Quién es Sakkreerin Jr?

El tailandés de 24 años debutó el 17 de septiembre del 2010 con un triunfo por nocaut. Tiene un récord de 35 triunfos (17 nocauts), 5 derrotas y 1 empate y al igual que Alvarado ha peleado dos veces título mundial. El 22 de mayo del 2015 disputó el título 105 libras de la FIB, perdiendo ante el japonés Katsunari Takayama. Dos años después, el 26 de noviembre del 2016, combatió por el cetro interino 112 libras del mismo organismo, sucumbiendo ante el filipino Milan Melindo por decisión unánime.


Noticias Relacionadas