El equipo nicaragüense regresó ayer al país tras su participación en la Copa Oro. /AFP
El equipo nicaragüense regresó ayer al país tras su participación en la Copa Oro. /AFP

Deportes, Futbol por Haxel Rubén Murillo,

Con canticos de “Nicaragua Mía” fueron recibidos 11 futbolistas de la Selección Nicaragüense de Futbol, los cuales son parte del primer grupo que aterrizó ayer al país después de la participación de la Azul y Blanco en la Copa Oro 2017 celebrada en Estados Unidos, donde el combinado nacional perdió tres partidos sin conocer la victoria.

El atacante Carlos Chavarría, quien marcó el primer gol de Nicaragua en la historia de Copa Oro, dijo sentirse contento, aunque reconoció que deben seguir trabajando para conseguir mejores resultados en el futuro. “La concentración nos mató. Tenemos que seguir trabajando. Contra Martinica nos relajamos”, dijo el ariete del Real Estelí.

Tras la Copa Oro. Los nicas se mostraron optimistas

Por su parte, el capitán Juan Barrera insistió en que estas tres derrotas no deben provocar desánimo, al contrario, hay que motivarse para volver al torneo. “Fue una gran experiencia la de ir a Copa Oro por segunda vez. No hay que bajar la cabeza, este equipo es un grupo joven, pero debemos seguir mejorando. Fue difícil no jugar ante Martinica. Ahora volvemos a casa para ver en qué fallamos”, expresó.

Copete y Cadena incómodos

También hablaron los nacionalizados Luis Fernando Copete y Dani Cadena, quienes se quejaron de las críticas de algunos periodistas. “No somos Italia, ni Alemania, ni España, creo que la gente está equivocada con eso. Cuando tengamos la infraestructura y la liga sea mejor de Centroamérica, allí sí que hablen. Nadie sabe el sacrificio que hacemos los jugadores, nosotros mismo estamos cargando las maletas”, dijo Copete.

“La Copa Oro es muy difícil. No nos pueden criticar ahora a muerte, lo que nosotros debemos hacer es seguir trabajando. En un año hemos hecho muchísimos cosas buenas, esos periodistas que se relajen un poco porque los están viendo muchos familiares de nosotros. Hay que criticar bien, pero no ofender a los jugadores, para ser periodista deportivo, primero que se pongan los zapatos”, señaló Cadena.

Justo y Barrera, los mejores

No se puede ocultar el aporte gigantesco del arquero Justo Lorente Collado y del atacante pinolero Juan “Iluminado” Barrera. Ambos con funciones distintas, pero con aportes vitales para que la Azul y Blanco no dejara una peor imagen en los tres partidos disputados en Copa Oro.

Collado se agigantó contra Martinica, rival al que en teoría se creyó que se le podía ganar. También ante Panamá su actuación fue destacada, sin embargo frente a Estados Unidos lució sublime al atajar dos penales y salvar a los pinoleros de más de media docena de disparos con evidente peligro. Con esta actuación no es de sorprenderse de que equipos de la Mayor League Soccer se interesen en él. Esta semana es clave para su futuro, pues hay un club interesado en sus servicios. Eso se conoció extraoficialmente.

Juan aprobó con excelencia la prueba dorada. De hecho se rumora que el nica podría partir de Comunicaciones FC de Guatemala al FK Qarabag de Azerbaiyán, equipo que estaría dispuesto a pagar 400.000 dólares por el traspaso. Por el momento ninguno de los dos jugadores ha fichado por otro club, sin embargo después de sus presentaciones en la Copa Oro las ofertas sobrarán.


Noticias Relacionadas