Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés intentará su victoria 90 en Wimbledon, lo que catapultaría a su 29 final en un 'major'. / Getty Images
Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés intentará su victoria 90 en Wimbledon, lo que catapultaría a su 29 final en un 'major'. / Getty Images

Deportes, Otros Deportes por EFE,

Roger Federer intentará alcanzar la final de Wimbledon por undécima vez en su duelo contra Tomas Berdych, un rival que le trae malos recuerdos, pues hace siete años, el checo logró vencer al de Basilea en cuartos de final en el All England Club.

En aquel 2010 Berdych se clasificó para la única final del Grand Slam en su carrera en Wimbledon. Luego perdería en ella contra el español Rafael Nadal, pero su victoria ante Federer privó al helvético de optar por un nuevo triunfo en la Catedral.

Aquella y la victoria en cuartos de final del US Open en 2012 son las dos únicas que Berdych posee de los 24 enfrentamientos entre ambos, ocho de ellos en el Grand Slam, y el último en el Abierto de Australia este año, también para el suizo (6-2, 6-4 y 6-4)

Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés intentará su victoria 90 en Wimbledon, lo que catapultaría a su 29 final en un ‘major’.

De ganar el título regresaría al número tres de la lista mundial, mientras que Berdych, que ya tiene asegurado el duodécimo puesto, de triunfar el domingo, subiría al octavo.

En la otra semifinal se enfrentan dos novatos en esta ronda en el torneo londinense, el croata Marin Cilic y el estadounidense Sam Querrey, con el primero habiendo ganado los cuatro enfrentamientos entre ambos, con dos antecedentes en Wimbledon 2009 y 2012, ambos resueltos en el quinto set.

De ganar, Cilic sería el segundo croata después de Goran Ivanisevic (2001) en lograr la final.

Querrey, sorprendente verdugo del británico Andy Murray en cuartos, quiere convertirse en el primer estadounidense en alcanzar la final desde Andy Roddick en 2009.

Si lo logra, el californiano igualará con el español David Ferrer, en mayor número de intentos (42) realizados para alcanzar la final de un grande, y en el duodécimo estadounidense en llegar a la de Wimbledon en la Era Open.


Noticias Relacionadas