Henry Duarte se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos. /Archivo
Henry Duarte se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos. /Archivo

Deportes, Futbol por Harold Briceño Tórrez,

Tras el partido que Nicaragua cayó 2-1 ante Panamá, desmejorando a 0-5 su balance de victorias y derrotas en su historia en Copa Oro, el profesor Henry Duarte manifestó que la Azul y Blanco perdió el encuentro “por dos desconcentraciones”, pero que a pesar de haber enfrentado a “una selección muy fuerte como la de Panamá, Nicaragua no desentonó en el partido”.

El resultado “es triste” dijo el técnico costarricense en la conferencia de prensa, añadiendo que “perdimos un partido en el que pudimos haber logrado más, pues tuvimos opciones”. Sin embargo, “lo importante es que enfrentamos el partido, nos fuimos al frente y en momentos supimos cerrar los espacios”, comentó Duarte.

Asimismo expresó que “en momentos fuimos el equipo encargado de proponer en el encuentro y eso es algo que a mí me gusta de la selección de Nicaragua, pues a pesar de contar con pocos pergaminos, es un equipo que arriesga, que va al frente y que maneja buenos conceptos”.

De acuerdo con lo dicho por el profesor, la tropa nicaragüense se mostró inocente tras el histórico gol marcado por Carlos Chavarría, el primero de la Azul y Blanco en su historia en Copa Oro. “Nos desconcentramos después del gol, nos pusimos eufóricos, esas son cosas que se deben trabajar con los muchachos, había que ser fríos en ese momento”, dijo el costarricense.

Por su parte, el técnico de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez, señaló que “Nicaragua ha mejorado bastante, pero nosotros vamos un paso delante de ellos. Sin embargo, no se puede negar que el profe (Duarte) ha trabajado bastante bien y que el equipo se le ve bien. Yo creo que el partido pasado (ante Martinica) Nicaragua no debió haber perdido, pues es un equipo que lo veo elaborando (jugadas) pero sin la definición para poder ganar”.


Noticias Relacionadas

Dieciséis naciones disputarán en 2019 la XV edición de Copa Oro de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Co...

por Alejandro Sánchez S.