/Melvin Vargas
/Melvin Vargas

Beísbol, Deportes por Carlos Benavides,

En la jornada dominical del Campeonato de Béisbol Germán Pomares, que está en su segunda ronda, los Indios del Bóer lucieron imparables en el primer desafío contra los Dantos, pero fueron dominados en el segundo. Ambos equipos se repartieron un triunfo por bando, primer ganó el la Tribu con score de 6-2 y más tarde, los campeones cobraron venganza adjudicándose la victoria 5-4.

Gracias al gran trabajo del zurdo Juan Pablo López, quien lanzó todo el partido, permitiendo 6 imparables y dos carreras, el Bóer logró triunfar en el primer juego, garantizándose al menos el empate en la serie. Los capitalinos sacaron a relucir todo su poder en el tercer inning al anotar seis carreras ante el picheo de Miguel Rojas. Imparable de Kenny Alegría envió a Sandy Moreno Junior al plato, Edgar Montiel con hit empujó la segunda, siguió Janior Montes con triple empujador con las bases llenas y este anotaría gracias a un infield hit de Darwing Valladares poniendo la pizarra 6-0.

Los Dantos dieron señales de vida en el sexto capítulo al anotar su primera carrera. Sencillo al jardín central de Ofilio castro le permitió anotar Benjamín Alegría. En el séptimo episodio, el campeón anotó su segunda carrera en los pies de Henry Burton, sellando el marcador 6-2. López obtuvo su séptimo triunfo de la temporada dejando su efectividad en 3.34. Por su parte, Miguel Rojas (4-2) perdió al permitir seis carreras en 2.1 episodios.

Dantos ripostan

El partido de fondo, los Dantos arrancaron fuerte al anotar dos carreras en el primer episodio, en los pies de Benjamín Alegría y Darrell Walters y una más en el tercero por medio de Walters, pero no pudieron evitar el empate de la tribu en el sexto inning, poniendo la pizarra 3-3. Por los indios anotaron Kenny Alegría, Janior Montes y Jordan Pavón.

El empate persistió hasta el octavo asalto, pues la tribu se puso arriba gracias al batazo de Bismarck Rivera que empujó a Jass Vargas. No obstante, el equipo del Ejército empató las acciones en la parte baja del mismo episodio; error en fildeo de Sandy sobre el batazo William rayo permitió que Henry Burton anotara con tranquilidad, poniendo el marcador 4-4. En el noveno, el conjunto dantista sellaría su victoria con la carrera anotada por Alegría que puso el 5-4. Triunfó Henry Córdoba (4-2) y el descalabro se lo llevó Darrel Leiva.


Noticias Relacionadas

El destacado pelotero Edgar Montiel, actual artillero de los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional y pieza fundamental de los Indios del Bóer e...

por Harold Briceño Tórrez

En un juego de polémico desarrollo, los Tigres de Chinandega anotaron cinco veces en el primer episodio, y eso les bastó para vencer 5-1 a unos Indi...

por Harold Briceño Torrez

Desde la coronación de los Tigres de Chinandega en la Serie Latinoamericana en enero, hasta la revalidación de la medalla de oro en los Juegos Depor...

por Harold Briceño Tórrez