Estados Unidos se enfrenta a su mayor enemigo en Copas del Mundo, habiendo jugado frente a los africanos en cada una de las tres últimas ediciones del torneo. / Getty images
Estados Unidos se enfrenta a su mayor enemigo en Copas del Mundo, habiendo jugado frente a los africanos en cada una de las tres últimas ediciones del torneo. / Getty images

Deportes, Futbol por AFP,

Una selección de Estados Unidos invicta desde que Bruce Arena asumió el cargo de entrenador jefe tras el despido de Jurgen Klinsmann enfrentará a Ghana el sábado, como una puesta a punto de la Copa Oro de Concacaf que arranca en julio. 

Los estadounidenses reciben a las Estrellas Negras en el estadio de East Hartford, Connecticut.

Estados Unidos se enfrenta a su mayor enemigo en Copas del Mundo, habiendo jugado frente a los africanos en cada una de las tres últimas ediciones del torneo.

Los ghaneses eliminaron dos veces a los del Tío Sam en las Copas del Mundo en 2006 y 2010, mientras que los estadounidenses vencieron por 2-1 en su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2014 con goles de Clint Dempsey y John Brooks.

“Ghana es sin duda un equipo que trae diferentes desafíos y es el tipo de competencia que necesitamos a medida que continuamos desarrollando nuestro programa”, dijo Bruce Arena.

No es un secreto que los activos de Arena subirían mucho si Estados Unidos gana la Copa Oro, tarea que parece factible toda vez que su principal rival del área, México, participará con un equipo alternativo.

La selección principal de México acaba de disputar la semifinal de la Copa Conferederaciones en Rusia -donde cayó eliminada por Alemania-, de ahí que a la Copa Oro hayan decidio competir con un equipo de jóvenes promesas.

“Ganar la Copa Oro es una de nuestras prioridades en 2017, por lo que esta es una oportunidad importante. Siempre hemos tenido un gran apoyo en Hartford, y esperamos más de lo mismo este verano”, acotó Arena.

/Getty Images

Los estadounidenses debutan en la Copa Oro enfrentando a Panamá el 8 de julio en la fase de grupos, en una llave B que incluye además a Martinica y Nicaragua.

El equipo de Arena tiene tres victorias y cuatro empates este año, incluyendo dos triunfos y dos igualadas en la clasificación de la Copa del Mundo, donde marcha tercero en el Hexagonal de Concacaf.

Los tres primeros de estas eliminatorias se clasifican automáticamente al Mundial del año próximo en Rusia, mientras el cuarto irá a un partido de repesca.

Los estadounidenses reanudarán la clasificación en septiembre.

Ghana apunta a Rusia-2018

Ghana llega a este encuentro tras caer el miérocles 1-0 ante México, en otro amistoso jugado en Houston (Texas).

Las Estrellas Negras, dirigidas por el entrenador James Kwesi Appiah, que asumió el mando en abril, buscan clasificarse al Mundial Rusia-2018.

Con un punto de seis posibles, Ghana marcha en el tercer lugar del Grupo E de la clasificatoria africana.

Ghana ha sido cuatro veces campeón de la Copa de África de Naciones y se ha clasificado para cada una de las tres últimas Copas Mundiales de la FIFA, avanzando desde la fase de grupos tanto en 2006 como en 2010.

En Brasil-2014, el seleccionado africano cayó en primera ronda al finalizar último de su llave, conformada por la futura campeona Alemania, Estados Unidos y Portugal.

Calendario del Grupo B en la Copa Oro

Estados Unidos
Panamá
Martinica
Nicaragua

Sábado 8 de julio – Nissan Stadium
Estados Unidos vs. Panamá
Martinica vs. Nicaragua

Miércoles 12 de julio – Raymond James Stadium
Panamá vs. Nicaragua
Estados Unidos vs. Martinica –

Sábado 15 de julio – FirstEnergy Stadium
Panamá vs. Martinica
Nicaragua vs. Estados Unidos

 


Noticias Relacionadas

La selección de fútbol mayor masculina de Nicaragua debutará el próximo 8 de septiembre en condición de visitante ante San Vicente y las Granadin...

por Alejandro Sánchez/Metro Nicaragua

En Argentina, un gran sector de la prensa deportiva se limita a anunciar el partido entre su selección y la de Nicaragua, sin entrar en el terreno de...

por Alejandro Sánchez

Hace varios años, el nombre de Ildefonso Agurcia, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), ha sido referencia en esa ...

por Alejandro Sánchez